Seamos sinceros, para los que no hemos visto o no somos fans de Game of Thrones, Emilia Clarke no era un nombre que nos representara algo especial, pero para quienes son seguidores de la serie de HBO no hay duda de por qué Clarke es una de las mujeres viva más sexy, o por lo menos así la catalogó la revista Esquire en 2015.
Emilia llegó al casting de Game of Thrones (GOT) por casualidad, su agente consiguió la oportunidad, pero nadie creía que se quedaría, pues el personaje de Daenerys Targaryen requería ser rubia, alta y muy delgada, características que no tiene Emilia, al contrario, ella es curvilínea, con mucha cadera y pierna, castaña y bajita, pero contra todas las posibilidades logró el papel de la “madre de los dragones”, que mas tarde conquistaría a millones alrededor del mundo.
La carrera de Emilia Clarke no solo destaca por su participación en GOT, también ha realizado múltiples películas como la que protagonizó al lado de Sam Claflin Me before you (Yo antes de ti) donde interpreta a una particular cuidadora de un hombre que quedó paralizado tras un accidente.
Mas tarde formó parte de Star Wars en la cinta Han Solo dando vida al personaje de Qi'ra, y también fue parte del elenco de la película Terminator Génesis. En este 2021, se ha confirmado que Emilia Clarke será parte del Universo de Marvel al participar en la serie Secret Invasion.
Sin duda la carrera de la actriz inglesa aún tiene mucho por explorar, pues a sus 34 años de edad, está en la cima y puede mantenerse gracias a su talento. Para que conozcas un poco más sobre Emilia Clarke, en De10.mx te traemos 10 datos sobre su vida y carrera… ¡No te los pierdas!
1. La fama tocó la puerta de Emilia Clarke
Emilia Clarke se hizo famosa por su papel de Daenerys Targaryen en Game of Thrones, pero gracias a este rol ha comenzado a aparecer en el cine y se ha convertido en una estrella naciente que además resulta muy sensual para sus seguidores.
(Foto: AP Photo/Thibault Camus)
2. Los orígenes de Emilia Clarke
Clarke nació en Londres el 23 de octubre de 1986, tiene 34 años y desde 2009, año en el que debutó como actriz, ha conseguido roles pequeños y otros en grandes producciones, todos la han hecho crecer como histrión.
3. Emilia Clarke, la actriz de su familia
Clarke se crió en Berkshire, su padre es ingeniero de audio de teatro y su interés por la actuación comenzó cuando tenía solo tres años, después de ver el musical Show Boat, en el que su papá trabajaba en el momento. Fue educada en la Rye St. Antony School y en la la St Edward's School en Oxford. Ella luego asistió a la Escuela de Arte Dramático de Londres, donde se graduó en 2009.
(Foto: Richard Shotwell/Invision/AP)
4. Los primeros roles de Emilia Clarke
Emilia comenzó su carrera con un pequeño papel en la serie de la BBC, Doctors y luego actuó en la película para televisión Triassic Attack.
“Game of Thrones”: 10 desnudos de Daenerys que hicieron sufrir a Emilia Clarke
5. Su llegada a Game of Thrones
Unos años después, comenzó a actuar en Juego de Tronos, rol por el que recibió nominaciones al Emmy, y debutó en Broaway en el clásico de Truman Capote, Breakfast at Tiffany's.
(Fotos: HBO via AP)
6. Llega el cine de Emilia Clarke
En la gran pantalla, Clarke protagonizó junto a Jude Law y Demián Bichir la película, Dom Hemingway, que fue estrenada por Fox Searchlight Pictures el 4 de abril de 2014.
7. Emilia Clarke como Sarah Connor
En 2015 apareció junto a Arnold Schwarzenegger en Terminator Genesis, donde interpretó a Sarah Connor.
(Foto: CHRIS DELMAS / AFP)
8: Los trabajos previos de Emilia Clarck
Clarke trabajó en diversos oficios antes de ser actriz, para asistir a la audición de Game of Thrones tuvo que reportarse enferma en la empresa de catering para la que laboraba, fue, pero no sabía ni de qué trataba la serie. Antes de eso, también fue agente de bienes raíces.
Emilia Clarke entra al Universo Marvel con “Secret Invasion”
9. Rechazo ser Anastasia Steele
Antes de que Dakotam Johnson fuera elegida para la cinta de 50 sombras de Grey, Clarke haría el papel, pero no aceptó debido a que las escenas desnudo no la hacían sentir cómoda.
(Foto: Kevin Winter/Getty Images/AFP)
10. Las cejas de Emilia Clarke
La madre de Emilia era una de sus más fuertes protectoras, pues la actriz sufría de bullying por parte de sus compañeros de escuela, debido a sus desproporcionadas cejas, característica que hasta hoy la distingue de otras chicas. Su madre siempre le dijo que no tocara sus cejas.
Con información de La Nación y Oye Juanjo
Te dejamos esta video con datos de los dragones de Game of Thrones: