30 / julio / 2021 | 05:12 hrs.

10 crudas razones para ver “Hermosa venganza”, nominada a los Óscar 2021

Esta cinta, que aborda temas como el acoso y la violencia sexual, es dirigida por Emerald Fennell, quien interpretó a Camila Parker en la serie “The Crown”… ¡Entérate!

Maricela Flores 25/04/2021 12:45 Actualizada 14:07
10 crudas razones para ver Hermosa venganza, nominada a los Óscar 2021

Rabia, impotencia, desilusión, coraje, tristeza… Estos son solo algunos de los sentimientos que experimentarás al ver la película Hermosa venganza (Promising Young Woman), la cual nos enfrenta a un tema que siempre ha estado presente, pero que hoy más que nunca retumba en nuestra sociedad: la violencia de género.

Esta cinta no se parece a nada que hayas visto antes. Aunque se desarrolla en escenarios color de rosa, se trata de una película dura y muy cruda. La historia nos deja en la mesa temas para reflexionar como la masculinidad tóxica, la forma de “ligar” en la actualidad, así como lo equivocados que están algunos en la manera en que perciben el acoso y la violencia sexual. Además, deja muy claro que el no hacer nada al respecto, te convierte en cómplice del problema.

¿De qué trata Hermosa Venganza (Promising Young Woman)?

Se trata de una historia llena de suspenso y comedia negra, dirigida por Emerald Fennell, quien interpretó a Camila Parker en la serie The Crown.

La protagonista de esta historia es Cassie (Carey Mulligan), una joven prometedora que, de un día para otro, decide abandonar su carrera de Medicina. Ahora, a los 30 años de edad, sigue viviendo en casa de sus padres y se dedica a trabajar como barista en una cafetería.

(Foto: Focus Features)

Debido a un evento traumático que la marcó terriblemente, Cassie comienza a llevar una doble vida. De día trabaja en la cafetería y de noche se dedica a recorrer bares y discotecas. En esas salidas nocturnas, esta chica quiere demostrar cómo los hombres se aprovechan de las mujeres.

La situación es simple, pero muy peligrosa, pues Cassie finge estar en estado de ebriedad, un hombre se le acerca para aprovecharse de ella, la lleva a un lugar donde estén solos y cuando él intenta sobrepasarse, ella los frena.

Pero esta rutina cambia cuando conoce a Ryan (Bo Burnham), un cirujano pediatra con quien compartió algunas clases de Medicina y que le muestra otra visión de la masculinidad.

Promising Young Woman llegará a las salas de cine mexicanas el próximo 8 de abril, pero aquí en De10.mx te dejamos 10 datos de Hermosa venganza, la cual está nominada a los premios Óscar 2021 en la categoría de Mejor Película, antes de que la veas en la pantalla grande… ¡Entérate!

Dónde ver las nominadas a Mejor Película de los Óscar 2021

10 datos de la cinta nominada a los Óscar 2021 Promising Young Woman

1. La película Promising Young Woman se grabó en Los Ángeles, California. El rodaje inició el 26 de marzo de 2019 y solo duró 23 días.

(Foto: Focus Features)

2. La escenografía está inspirada en los años 80 y enfatiza los colores rojo y azul. La directora Emerald Fennell y el diseñador Michael Perry quisieron reflejar el estado psicológico de Cassie, la protagonista, quien enfrenta situaciones complicadas a lo largo de la cinta.

3. La cafetería de Gail, en la que trabaja Cassie, fue creada específicamente para la grabación de la película.

4. La directora Emerald Fennell estaba embarazada durante el rodaje de la cinta y tres semanas después de las grabaciones dio a luz a su hijo.

5. La idea de la cinta fue concebida por Fennell en el 2017 y vendió el guion a Margot Robbie, quien se encargó de producirla a través de su compañía LuckyChap Entertainment.

Óscares 2021: 10 increíbles datos de la película "El Sonido del Metal"

6. El personaje de Cassie se convierte en un Robin Hood, el cual no roba dinero, sino que tiene la misión de mostrarle a los abusadores que están siendo observados y que ya no van a poder actuar con impunidad.

7. Al finalizar el rodaje, Carey Milligan pidió quedarse con el disfraz de enfermera, con peluca y todo, para usarlo en un Halloween.

8. Tuvo un lanzamiento limitado en los cines de Estados Unidos el 25 de diciembre de 2020 y más tarde fue lanzada en video bajo demanda el 15 de enero de 2021. Recaudó 8 millones 559 mil 876 dólares.

9. El soundtrack es parte esencial de la historia. Aparecen canciones de Paris Hilton hasta DeathbyRomy, complementando la historia y dándole una nueva dimensión a las actuaciones. Hay un arreglo que Anthony Willis hizo a Toxic, de Britney Spears, para acompañar una secuencia que te pondrá la piel chinita.

10. Promising Young Woman está nominada a los Óscares 2021 como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Guion y Mejor Edición.

 

Con información de IMDb, El País y Ad Magazine

 

Te compartimos este video sobre el origen del Joker:

Tags

 

Comentarios