01 / agosto / 2021 | 16:09 hrs.

10 cosas que sabemos sobre la secuela de “Top Gun”

Se llamará “Top Gun: Maverick”, y llegará 34 años después de la película original... ¿Podrá cumplir las expectativas que hay sobre ella?

Carolina Mejia 20/02/2019 05:00 Actualizada 09:27
entretenimiento, cine, películas, top gun, top gun secuela, top gun maverick, elenco top gun 2, segunda parte top gun, tom cruise

Se llamará “Top Gun: Maverick”, y llegará 34 años después de la película original... ¿Podrá cumplir las expectativas que hay sobre ella?

Estrenada en 1986, Top Gun se convirtió instantáneamente en un clásico del cine. Ya sea gracias a las secuencias de acción o a la actuación inolvidable de Tom Cruise como Maverick, pocos pueden olvidar esta historia sobre los pilotos de la Marina de Estados Unidos.

Por ello, cuando se anunció que llegaría una secuela de esta trama, muchos reaccionaron con escepticismo. Después de todo, no es sencillo llenar los zapatos de una película tan popular. Por si fuera poco, la producción de la secuela se ha visto rodeada de retrasos, rumores y hermetismo.

Te puede interesar: Más de 10 secuelas cinematográficas que esperamos ver en 2019

Aún así, poco a poco se han ido escapando detalles sobre Top gun: Maverick, y como sabemos que te mueres de ganas por verla, te presentamos 10 cosas que sabemos sobre la esperada cinta:

1. ¿Cuándo se estrena?

Originalmente, Paramount Pictures había fijado como fecha de estreno el 12 de julio de 2019. Lamentablemente, todo indica que la premiere se ha retrasado hasta 2020, debido a la complejidad de algunas secuencias en el aire.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tom Cruise (@tomcruise) el

2. ¿Quién estará de regreso?

Sería un insulto a los cinéfilos hacer una secuela de esta historia sin Tom Cruise, por lo que la estrella de acción regresará al papel de Maverick. También veremos a su eterno rival, Iceman, de vuelta en el ruedo, bajo la interpretación de Val Kilmer.

entretenimiento, cine, películas, top gun, top gun secuela, top gun maverick, elenco top gun 2, segunda parte top gun, tom cruise, val kilmer

Foto: Paramount Pictures/AP

3. ¿Quiénes son los nuevos?

Miles Teller, quien este 20 de febrero cumple 32 años, llega como uno de los rostros nuevos de la secuela. El actor conocido por su protagónico en Whiplash interpretará a Bradley Bradshaw, el hijo de Goose. También se unirá al reparto Manny Jacinto, a quien conocemos por la serie The Good Place.

Adicionalmente veremos en el reparto a Jon Hamm y Ed Harris. Por ahora, no se sabe qué papeles interpretarán estos dos grandes actores.

Miles Teller será uno de los nuevos rostros en la historia (Foto: AP)

4. ¿Qué pasó con Rick "Jester" Heatherly?

Todo indica que no veremos de regreso al actor Michael Ironside para la segunda parte de la historia. Esto se debe a que no tiene una buena relación con el productor Jerry Bruckheimer.

El actor no participará en la secuela ¿Lo extrañaremos? (Foto: Paramount Pictures)

5. ¿Maverick tiene un hijo?

Glen Powell, a quien vimos en la comedia romántica The Set it Up audicionó para el papel del hijo de Goose. Aunque no logró quedarse con el rol, impresionó tanto a los productores que decidieron incluirlo en el elenco. A pesar de que se desconocen los detalles de su participación, muchos han señalado que podría ser el hijo de Tom Cruise en la trama.

¿Ves el parecido con Tom Cruise? Foto: AP

6. ¿Un nuevo amor?

Muchos fanáticos de Top Gun se decepcionarán al saber que no se ha confirmado que Kelly McGillis esté en la secuela. Pero la que si hará una aparición es Jennifer Connelly. La actriz será una madre soltera que dirige un bar cercano a la base naval. Muchos ya le preven a este personaje un futuro amoroso con Maverick, pero sólo el tiempo dirá…

¡Extrañaremos a Kelly McGillis! (Foto: Paramount Pictures)

7. Una muerte inesperada y pase de estafeta

Cuando el director de Top Gun, Tony Scott, falleció en 2012, los planes para la secuela quedaron congelados. Muchos ya daban la continuación por perdida, mientras otros rumoraban que Francis Ford Coppola podría dirigirla. Finalmente fue Joseph Kosinski, relizador de Tron: Legacy, el encargado de seguir adelante con el proyecto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de reviewsjames (@reviewsjames) el

8. Los cambios en la historia

Kosinski ha sido muy claro en decir que la nueva película no será una copia de la original. "La Armada es muy diferente ahora de lo que era en 1986. En ese entonces, no habían estado en ninguna guerra durante 15 o 20 años en ese momento. Ahora, aquí en 2017, la Marina ha estado en guerra durante 20 años", explicó.

Para Tom Cruise, parece que no ha pasado ni un dia desde Top Gun. (Foto: Paramount Pictures/AP)

9. ¿Habrá aviones de verdad?

Toda la producción está interesada en usar aviones de verdad para las escenas de vuelo, en lugar de recurrir a los efectos especiales. El único obstáculo es que de acuerdo con la ley estadounidense, los civiles no pueden pilotear naves de combate. Aún así, Paramount afirmó que veremos a Tom Cruise a bordo de una aeronave real. 

Foto: Paramount Pictures

10. El soundtrack se renovará

Otro de los detalles que hicieron a Top Gun un clásico fue su banda sonora. Todo parece indicar que Kenny Loggins volverá a interpretar el tema Danger Zone. Sin embargo, el músico no descarta la posibilidad de hacer mancuerna con una banda más joven para hacer una versión más actual de la canción. 

Con información de Fotogramas (2), Digital Spy y Cine más Comics

Tienes que ver este video:

Tags

Se llamará “Top Gun: Maverick”, y llegará 34 años después de la película original... ¿Podrá cumplir las expectativas que hay sobre ella?

 

Comentarios