Top 10

10 cosas que NO sabías de Vin Diesel y su amor por “Rápidos y Furiosos”

Cuando la primera entrega de la franquicia se estrenó, hace 18 años, el actor no tenía idea de lo exitosa que sería ¡Descubre los secretos detrás de cámaras!
Carolina Mejia | 18 de Julio de 2019 | 05:00
rápidos y furiosos, vin diesel, dom, dominic toretto, fast and furious, franquicia, películas
Foto: Universal Pictures

Rápidos y Furiosos se ha convertido en toda una leyenda del género de acción. Con una mezcla de explosiones, carreras y mucha acción, esta franquicia es toda una carta de amor sobre la adrenalina de estar detrás del volante, pero el peso de esta saga recae, en gran parte, sobre los hombros de un solo actor.

Vin Diesel tiene varios papeles importantes en su trayectoria, incluida su participación en el mundo de Marvel al darle voz a Groot en Guardianes de la Galaxia. No obstante, siempre será recordado por dar vida a Dominic Toretto en Rápidos y Furiosos, un papel que le ha dado grandes satisfacciones, pero que también ha tenido sus altibajos.

La primera entrega de la saga se estrenó en 2001 y nadie imaginaba que 18 años después, esta historia se ganaría un lugar tan especial en el corazón de sus seguidores. Ya se anunció que la novena entrega se estrenará en 2020, mientras que la última película de la saga llegará a los cines en 2021.

El día de hoy Vin Diesel festeja su cumpleaños #52 y para celebrarlo, te presentamos 10 datos sobre su obra maestra, Rápidos y Furiosos:

1. Tuvo que tomar clases de manejo

Ni Michelle Rodriguez (Letty) ni Jordana Brewster (Mia) tenían licencia de conducir antes de comenzar a filmar Rápidos y Furiosos. Aunque Vin Diesel sí sabía manejar, tomó clases en una escuela para dobles de acción en Los Ángeles para darle mayor realismo a su papel.

Foto: Universal Pictures

2. Un regalo muy especial

En la primera cinta, el vehículo en el que Dom escapa es un Chevy Chevelle SS454 de 1970. Se usaron varias versiones de este auto en la franquicia y Diesel le regaló uno de ellos a su hija, que nació cuando filmaban la entrega inicial de la saga.

Foto: Universal Pictures

3. Un adiós temporal

Originalmente, Vin Diesel y el director Rob Cohen fueron invitados para la secuela, pero el actor declinó la oferta porque no le gustó la historia. Esto obligó a modificar el guión que ya había sido escrito para incluir a Tyrese Gibson como Roman Pearce.

Foto: Universal Pictures

4. La ardua negociación para su regreso

El director Justin Lin insistió en que Vin Diesel, al menos, hiciera un cameo al final de Tokyo Drift. El actor accedió aparecer gratis en la cinta a cambio de que el estudio Universal produjera una nueva entrega de la otra saga protagonizada por Vin, The Chronicles of Riddick.

Foto: Universal Pictures

5. Los Bandoleros

Vin Diesel dirigió un cortometraje situado en el universo de Rápidos y Furiosos. El corto se llama Los Bandoleros y sitúa a los personajes Dom y Letty en República Dominicana, además de introducir a la franquicia a Han, Tego Leo (Tego Calderón) y Santos (Don Omar), quienes regresarían para Fast 5.

6. Vin Diesel escogió a "La Roca" gracias a Facebook

Antes de crear la quinta película de la franquicia, Diesel le preguntó a sus fans, a través de Facebook, acerca de ideas que les gustaría ver en pantalla. Un usuario sugirió a Dwayne “La Roca” Johnson como villano y a Diesel le agradó la idea.

Foto: Universal Pictures

7. Problemas en “la familia”

En 2016, cuando se filmaba The Fast and the Furious 8, algunas publicaciones de “La Roca” en redes sociales sacaron a la luz que tenía una rivalidad con Vin Diesel. Aunque se rumoró que había sido por problemas de ego, Johnson sólo dijo que tenían “diferentes filosofías” aunque confesó que habían estado a punto de llegar a los golpes.

“La Roca” no ha confirmado si lo veremos en la novena entrega de la franquicia y por ahora ha decidió enfocarse en el spin off Hobbs and Shaw, donde hace mancuerna con Jason Statham.

Foto: Universal Pictures

Dwayne Johnson: 10 veces en las que “La Roca” salvó al mundo solito

8. Un romance fuera de la pantalla

Durante la primera película de la franquicia, se rumoró que Vin y su coestrella, Michelle Rodríguez, tuvieron un breve romance. Aunque la relación no prosperó, la química entre sus personajes, Dom y Letty, es indudable.

Foto: Universal Pictures

9. El bromance legendario

Es bien sabido que Vin Diesel y su coestrella, Paul Walker, tenían una excelente amistad. En 2013, cuando Walker falleció en un choque automovilístico, Vin se sumió en una depresión, pero decidió regresar al set a grabar lo que restaba de la séptima cinta en honor a su amigo.

Foto: Universal Pictures

Paul Walker y Vin Diesel, una amistad que ni la muerte puede vencer 

10. Una pasión muy lucrativa

En la primera película, Vin recibió dos millones de dólares por su papel como Dom. En Fast Five, recibió 15 millones, además de una participación como productor en el resto de las cintas de la saga. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vin Diesel (@vindiesel) el

Con información de IMBd, Mental Floss, Digital Spy y ABC News

VIDEO: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto