02 / agosto / 2021 | 17:37 hrs.

El Buen Fin 2020: 10 cosas que NO podrás hacer en las tiendas

Debido a la pandemia por el Covid-19, este año los compradores tienen prohibido hacer algunas cosas durante El Buen Fin 2020… ¡Toma nota que es por el bien común!

Deyanira Álvarez 09/11/2020 11:38 Actualizada 12:13
cosas que no podrás hacer en las tiendas durante el Buen Fin 2020
Foto: Pixabay

Debido a la pandemia por el Covid-19, este año los compradores tienen prohibido hacer algunas cosas durante El Buen Fin 2020… ¡Toma nota que es por el bien común!

¡El Buen Fin 2020 ha comenzado!, y seguramente ya tienes tu lista de artículos que deseas o necesitas comprar. Sin importar lo que vayas a adquirir, es muy importante que sigas las medidas de seguridad para evitar un aumento de contagios de coronavirus.

En esta ocasión El Buen Fin 2020 durará 12 días, desde hoy, 9 de noviembre, hasta el 20 de noviembre. En las ediciones anteriores el evento solo ha durado cuatro días, pero como estamos en pandemia y es necesario evitar el flujo elevado de personas en espacios cerrados, los días se han extendido para que los compradores tengan más tiempo para visitar las tiendas.

 

Si has tenido la oportunidad de visitar un comercio o tienda departamental sabrás que la manera de comprar desde la emergencia sanitaria por el SARS-CoV-2 ha cambiado. Por esto, y para que no te agarre desprevenido, en De10.mx te compartimos 10 cosas que NO podrás hacer durante El Buen Fin 2020 en los locales físicos que participan en estos días de descuentos. Es importante que tengas conocimiento de estas restriccionespara que no lo intentes y te enojes cuando te llamen la atención en las tiendas. ¡Recuerda, entre todos nos cuidamos!

1.Prohibido el acceso a personas sin cubrebocas

Como ya es una costumbre desde que inició la pandemia por el Covid-19, todas las personas que no traigan cubrebocas no se les permitirá el acceso bajo ninguna circunstancia. Recuerda traerlo bien colocado durante tu estancia para proteger tu salud.

2. Prohibido el acceso a personas con síntomas de Covid-19

A todos los que entren a las tiendas se les tomará la fiebre, si no está dentro del rango o exceda los 37 grados centígrados, la tienda podrá negar el acceso y el cliente no puede hacer nada, por cuestión de salud. 

3. Prohibida la entrada si alguien se niega a tomarse la fiebre o usar gel antibacterial

Como medida de seguridad, la tienda tiene el derecho a negar la entrada a quien se oponga a tomarse la temperatura, ponerse gel o incluso pisar el tapete sanitizante.

Foto: Carlos Mejía/ El Universal

4. No habrá probadores

Al probarse ropa es común que los clientes se quiten el cubrebocas, lo que puede contaminar las prendas que inmediatamente después alguien más podría usar. Por eso, los probadores no estarán disponibles durante El Buen Fin 2020. 

5. No se puede probar la ropa en los pasillos

Para evitar que las prendas a la venta entre en contacto con “ropa sucia”, no se podrá probar en los pasillos, especialmente suéteres o chamarras. 

5 promociones imperdibles para El Buen Fin 2020

6. Se limitará el número de personas por familia

Otra vez, para evitar un flujo elevado de personas, en algunas tiendas limitarán el acceso a una o dos personas por familia. 

7. No puedes comer dentro de las tiendas

En todo momento se debe traer el cubrebocas por lo que no se podrá ingerir alimentos para pasar el tiempo mientras estás de compras.

8. No habrá asientos de descanso 

Sabemos que ir de compras puede ser cansado, especialmente para las personas mayores o los niños. Aparte de que éstos no deberían ir a comprar, las tiendas no pondrán asientos de descanso. Ahora sí que “a lo que van”.

9. No habrá envoltura de regalo

Si planeas regalar alguna de tus compras, deberás llevarlo a tu casa y sanitizarlo antes de envolverlo, pues la tienda no podrá hacerlo.

10. Podrá haber límite de producto

Cada tienda pone sus propias ofertas, por lo que puedes encontrar restricciones en determinados productos en oferta. 

 

TARJETA:

Tags

Debido a la pandemia por el Covid-19, este año los compradores tienen prohibido hacer algunas cosas durante El Buen Fin 2020… ¡Toma nota que es por el bien común!

 

Comentarios