El 29 de abril de 2011, el mundo tenía los ojos puestos en la Abadía de Westminster, donde se iba a celebrar la ceremonia matrimonial del príncipe William y Kate Middleton. En el lugar se habían reunido más de mil 900 personas y un centenar ocupaba las calles de Londres para poder ver a la feliz pareja que un día se convertirían en los reyes de Inglaterra.
A 10 años de esa fecha, los ahora duques de Cambridge han vivido nuevas experiencias por todo el mundo y le han dado la bienvenida a tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. Un día esta familia llegará al Palacio de Buckingham como los reyes, pero para que eso pase primero hay un largo camino por recorrer.
Foto: AFP
El príncipe William no es el siguiente en la línea de sucesión al trono del Reino Unido. Esa posición la tiene su padre, el príncipe Carlos. Por eso, para que el duque de Cambridge sea rey primero deberá morir la reina Isabel II y después su padre o su padre antes que la reina.
Aunque también existe la posibilidad de que ambos abdiquen, sin embargo, la monarca ha dicho en varias ocasiones que no lo hará y Carlos ha esperado tanto tiempo para ser coronado que dudamos se haga a un lado. Lo que es seguro, es que cuando William suba al trono, varias cosas cambiarán.
La persona que asciende al trono tiene el poder de cambiar su nombre por el que más le gusta. El nombre completo del duque de Cambridge es William Arthur Philip Louis, por lo que puede ser rey Arturo o rey Felipe. Esto ya ha pasado antes, el padre de la reina Isabel II era conocido como príncipe Alberto, pero decidió llevar su cuarto nombre y fue conocido como rey Jorge VI.
Foto: AP
La duquesa de Cambridge pasará a ser reina consorte cuando su marido, el príncipe William, suba al trono. Desde ese momento será conocida y llamada, reina Catherine.
10 reglas absurdas que DEBEN seguir las mujeres de la realeza británica
Actualmente, Kate Middleton solo tiene acceso a unas cuantas joyas que la reina Isabel II le presta para ocasiones especiales. Sin embargo, una vez que sea la reina consorte tendrá acceso a TODAS las joyas de la corona. Todo un sueño hecho realidad tener diamantes de dónde elegir.
El príncipe William se inclina ante cualquier miembro de la familia real de alto nivel, pero eso acabará cuando sea rey. Y ahora todos, incluyendo sus hijos, hermano, primos, sobrinos, tíos, le harán una reverencia.
La actual duquesa también dejará de hacer reverencia a todos, excepto a su esposo. Sin embargo, será difícil que veamos esto, pues este acto de respeto solo se hace una vez y es la primera vez que se ve al monarca, y bueno, ellos viven juntos.
Foto: AP
Los Cambridge viven en una ala del Palacio de Kensington, pero cuando William suba al trono toda la familia se mudará al Palacio de Buckingham, que es la residencia oficial del monarca britanico.
Cuando el príncipe William se convierta en rey, el dinero de Reino Unido tendrá que volver a imprimirse con su cara. Pues es costumbre que los billetes lleven el rostro del rey actual.
Cuando el príncipe William suba al trono de Inglaterra será el primero en la línea de sucesión, por lo que se convertirá en el príncipe de Gales. Título que no se le reconocerá hasta que su padre no lo haga oficial.
Foto: AP
Como rey, William no podrá atestiguar en la corte en caso de que sea testigo de un crimen. Lo bueno es que siempre está rodeado de personas, por lo que su declaración puede que no sea de suma importancia.
Cuando William asuma el trono britanico se convertirá en Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra, por lo que tendrá el poder de nombrar y quitar a arzobispos y obispos. Por supuesto, tendrá que consultarlo con el primer ministro del país, pero en general, él tendrá la última palabra.
Esta es una triste noticia para sus hijos pequeños, pues el príncipe William y su esposa viajarán más cuando se convierta en rey porque sus responsabilidades aumentarán.
Te compartimos 5 frases de la reina Isabel II: