28 / septiembre / 2021 | 18:03 hrs.

10 cosas alucinantes que sabemos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ya conocimos a las mascotas y el diseño de las medallas que se entregarán a los deportistas, pero hay mucho, mucho más de Tokio 2020… ¡Sorpréndete!

Maricela Flores 03/08/2019 04:19 Actualizada 14:20
Tokio 2020, Juegos Olímpicos, Olimpiadas, 10 cosas que sabemos, evento deportivo, competencias, disciplinas, mascota,
Foto: Twitter @Tokio2020

Estamos a un año de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 y Japón está trabajando para hacer de esta justa deportiva algo totalmente inolvidable.

Fue en 1964 cuando Tokio se convirtió en la primera ciudad asiática en ser sede de los Juegos Olímpicos. Ahora, 56 años después, la ciudad volverá a albergar este evento y tanto los organizadores, como los deportistas participantes y espectadores esperan que se convierta en una de las experiencias deportivas más espectaculares de todos los tiempos.

Ya se mencionó que serán los más innovadores que se hayan organizado, lo que hace que nuestras expectativas aumenten. Recuerda que los Juegos Olímpicos Tokio se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agostos de 2020 y los Paralímpicos del 25 de agosto al 6 de septiembre.

Para que te vayas contagiando de la fiebre olímpica, en De10.mx recopilamos 10 datos rumbo a Tokio 2020...

1. Medallas ecológicas

El Comité organizador del evento dio a conocer que el próximo año se entregarán 5,000 medallas a los atletas en competencia, las cuales fueron elaboradas con 80 mil toneladas de basura electrónica, entre cámaras, teléfonos celulares y computadoras. Se lograron rescatar 31.97 kilos de oro; 3,500 kilos de plata y 2,200 de bronce, metales que fueron usados en la confección de las preseas.

2. La Mascota de Tokio 2020

Su nombre es Miraitowa, que combina las palabras japonesas “Mirai” (futuro) y “towa” (eternidad).

3. La Mascota Paralímpica

Se llama Someity y es de color rosa. Tiene sensores táctiles de cerezo en flor y tres superpoderes: telepatía, telequinesia y capacidad de volar gracias a su capa especial. Su nombre hace honor a una variedad de la flor del cerezo conocida como “Someiyoshino”. Los organizadores afirman que el nombre suena como la frase en inglés “so mighty” (muy poderoso).

(Foto: Wikipedia)

4. El Logo

Desde el 2016 se publicó el logotipo oficial de la contienda, creado por el diseñador japonés Asao Tokoro, cuya propuesta triunfó entre las 14,599 recibidas por el comité organizador.

(Foto: Twitter @Tokio2020)

10 curiosidades sobre los Juegos Olímpicos de México 1968

5. Inauguración y Clausura

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el 24 de julio de 2020 en el Estadio Olímpico de Tokio, sin embargo, las actividades deportivas comenzarán dos días antes con los primeros partidos de fútbol y softbol. La ceremonia de clausura se llevará a cabo en el mismo estadio, el 9 de agosto.

Diseño del nuevo Estadio Olímpico de Tokio. (Foto: Especial/El Universal)

6. Transmisiones en vivo

Con la ayuda de la NBC, esta red social transmitirá en vivo los juegos olímpicos. Sin embargo, los usuarios tendrán el poder de elegir qué es lo que quieren ver, ya que Twitter no transmitirá todo, ya que por las mañanas someterá a votación el atleta o disciplina que segurá a lo largo del día, así que se tomará una decisión según lo que quiera la mayoría de los twitteros.

(Imagen de Free-Photos en Pixabay)

7. La Antorcha Olímpica

El diseño está inspirado en la flor del cerezo. La antorcha tiene una longitud de 71 centímetros y pesa 1.2 kilogramos. Está realizada en aluminio reciclado, procedente, en parte, de los alojamientos temporales construidos para los damnificados por el terremoto y el tsunami de 2011. La abertura superior que aloja la llama simboliza los 5 pétalos característicos de la flor del cerezo y los cinco aros olímpicos.

8. Nuevas disciplinas

Durante la justa deportiva se llevarán a cabo 339 eventos deportivos. Habrá 5 nuevos deportes olímpicos: béisbol/softbol, karate, skateboarding, escalada y surf), así como 15 nuevos eventos dentro de los deportes existentes (como básquetbol 3x3 y BMX estilo libre).

(Imagen de Cindy Jones en Pixabay)

9. Precios

Los boletos salieron a la venta hace poco más de un mes y los precios van desde los 2,500 yenes (436 pesos mexicanos) para ver los partidos de futbol, hasta los 130,000 yenes (22,703 pesos) para las pruebas de atletismo. Las entradas más caras son las de la ceremonia de inauguración, las cuales cuestan 300,000 yenes (52,392 pesos).

(Imagen de Gerhard Gellinger en Pixabay)

10. El tren Maglev

Este tren estará disponible para uso comercial hasta el año 2027, sin embargo hará su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se trata del tren más rápido del mundo, el cual es capaz de alcanzar velocidades de más de 600 kilómetros por hora. Funciona por el principio de levitación magnética, que permite al tren flotar sobre las vías, así que la ausencia de fricción lo hace alcanzar esas velocidades manteniendo también estrictos estándares de seguridad.

(Foto: Wikipedia)

VIDEO:

Tags

 

Comentarios