Top 10

10 cortometrajes que te harán gritar de terror este Halloween

Estos cortos de terror te prepararán para disfrutar como nunca Halloween, así que sube el volumen y apaga las luces…
Maricela Flores | 28 de Octubre de 2020 | 05:57
10 cortometrajes que te harán gritar de terror este Halloween
Imágenes: "Lights out" de David F. Sandberg y "Monster" de Maya Films

¡Halloween! No hay mejor época del año para que te atrevas a ver esas películas que prometen sacarte un buen susto.

En una cinta, el terror o el miedo pueden transmitirse de muchas maneras, con la historia, con la banda sonora, con algunos efectos que causen sobresalto, o con una mezcla de todas las anteriores.

Pero tratándose de una cinta de dos horas (en promedio), se dispone de todo ese tiempo para “trabajar” sobre el espectador y lograr que tenga las reacciones esperadas. Pero en un cortometraje, se tiene que lograr el mismo efecto, pero en un tiempo muy reducido.

Es por eso que en De10.mx hicimos una recopilación de 10 cortometrajes con los que morirás de miedo ¿Te atreves a verlos?

1. Lights Out (2013)

En esta secuencia de David F. Sandberg, una mujer se alista para acostarse, pero cuando apaga la luz del pasillo observa una silueta. Al volver a prenderla, desaparece… o tal vez no. Esta breve secuencia bastó para que años después, el director la convirtiera en un largometraje.

 

2. Mamá (2008)

Es de Andy Muschietti (sí, el director de IT) y sólo te daremos estas ideas: dos niñas que temen a su madre, un personaje extraño, una casa y una persecución. En el 2013 se convirtió en largometraje, pero tienes que ver el corto.

 

3. The Eidolon State (2014)

Es dirigido por Dion Cavallaro y Paul Thomas. Es sobre un joven que comienza a perder el juicio al no poder definir si está dormido o despierto. Pero cuando sueña, tiene como invitado a la perturbadora criatura conocida como Slender Man. ¿Te atreves a verlo?

 

4. 2AM: The Smiling Man (2013)

Fue creado por Michael Evans. Aquí, un hombre camina por una calle solitaria cuando de pronto, se cruza en su camino un individuo que sonríe de una manera perturbadora. Te advertimos que está lleno de suspenso.

 

5. Bedtime (2014)

En este cortometraje de Jonathan Castillo vemos una escena bastante común. Una mujer que lee un cuento a su hija antes de dormir. Pero lo que debes saber es que debajo de la cama, puede haber más que simples cajas.

 5 series de terror nuevas para disfrutar en Halloween

6. Cam Closer (2013)

Otra producción de David F. Sandberg. Es una historia sobre un teléfono que tiene una particularidad. A través de su cámara se pueden observas cosas más allá de las que vemos a simple vista…

 

7. The 3:07 AM Project (2013)

Se trata de una compilación de cortos en la que diversos cineastas desarrollaron proyectos de máximo un minuto para demostrarnos que a veces lo breve y efímero puede asustarnos ¡y mucho! Todos tienen algo en común: suceden a las 3:07 AM, la hora en la que comienzan a presentarse eventos sobrenaturales en la cinta El Conjuro. VICE pidió a cuatro cineastas que hicieran estos cortos, como apoyo promocional para la película.

 

8. Blinky (2011)

Este corto irlandés de Ruairi Robinson, le pone el toque de ciencia ficción a este conteo. La historia es sobre un niño, cuyos padres se la pasan peleando. Para Navidad, les pide un robot que vio anunciado en televisión, el cual seguirá al pie de la letra todas las órdenes de su dueño.

 

9. Monster (2005)

De este corto surgió la idea de la cinta australiana Babadook (2014) de Jennifer Kent. Trata sobre una madre que lucha contra el miedo de su hijo por la presencia de un monstruo en el armario.

 

10. No mires ahí (2012)

Este corto de Daniel Romero nos presenta a Marta, quien vuelve a casa de su madre para pasar unos días con su hermana menor, quien se comporta de forma extraña después de la muerte de un familiar. Pronto, Martha sospecha que la casa es habitada por algo sobrenatural.

¿Cuál te asustó más?

Con información deMórbido y FilmAffinity

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto