19 / octubre / 2021 | 16:09 hrs.

10 concursantes de America's y Britain's Got Talent que te harán llorar

Ellos lograron impactar con su gran talento y destreza, pero hicieron algo más, tocaron las fibras más sensibles del público

Maricela Flores 12/06/2017 06:00 Actualizada 14:32

Seguramente habrás visto alguna vez las audiciones de esos programas de talento en los que las personas se inscriben para mostrar sus mejores habilidades, ya sea cantar, bailar, o realizar trucos de magia.

Este tipo de programas han impulsado la carrera de personas comunes que durante su presentación conmovieron al público y, sobre todo, a los jueces. Sí, como Paul Potts y Susan Boyle.

La mecánica es sencilla. En la mesa del jurado hay cuatro botones rojos y uno dorado. Cuando uno de los jueces pulsa el de color rojo, quiere decir que ya no quiere seguir viendo o escuchando el espectáculo, y cuando los cuatro lo presionan, la presentación se detiene de inmediato.

En el caso del botón de color dorado “golden buzzer”, éste sirve para elegir a los privilegiados que pasarán directamente a la semifinal, pero únicamente puede ser pulsado una vez por cada miembro del jurado. Para que esto suceda, las presentaciones deben ser sumamente especiales y ¿por qué no?, mover el corazón de la audiencia.

En De10.mx recopilamos las 10 audiciones que lograron erizarnos la piel y ganarse el “golden buzzer”, así que ponte cómodo y disfruta de este derroche de talento.

1. Mandy Harvey

La cantante de 29 años conmovió a todo el jurado de America's Got Talent. Ella siempre quiso ser cantante, pero a los 18 años perdió la audición por una enfermedad degenerativa, pero eso no la detuvo. Antes de iniciar su canción, se quitó los zapatos para sentir las vibraciones de la música.

2. Darcy Lynne

Esta niña ventrílocua asombró al mundo con su talento. Tiene 12 años y logró atraer todas las miradas gracias a su habilidad para “hacer cantar” a su marioneta de manera espectacular. Usa a esta encantadora muñequita para lidiar con su timidez, pero se ganó la ovación del público y puso al jurado de pie. Además, Mel B no dudó en presionar el botón dorado.

3. Boogie Storm

Un grupo de estos soldados decidió hacer una parada en nuestra galaxia para demostrarnos que no son tan malos como en las películas. Resulta que son bailarines, y de los buenos, así que al verlos mover el cuerpo de manera espectacular, el juez más difícil de todos, Simon Cowell, se levantó de su asiento ¡y apretó el botón dorado!

4. Just Us

Ocurrió en el programa Britain’s Got Talent, donde este grupo de baile impregnó su actuación de una gran carga emotiva. Una de las chicas contó que tenía escoliosis, que la iban a operar y que tras la cirugía no podría bailar más. La actuación fue tan buena que las ovacionaron de pie y Alesha Dixon pulsó el botón dorado.

5. Laura Bretan

Tenía solamente 13 años de edad cuando dejó en shock al jurado de America's Got Talent con su extraordinario talento para el canto. Subió al escenario visiblemente nerviosa, pero cerró los ojos, suspiró y comenzó a cantar con una fuerza y sentimientos nunca antes vistos. ¡Una niña cantando ópera!

6. Cien voces de gospel

Está conformado por enfermeras, policías, maestros, médicos, etc. Tienen más de 20 nacionalidades distintas, que incluyen la norteamericana, británica, francesa y africana. ¿Qué los une? Su amor por el canto. Fue tan grande su actuación, que se llevaron el máximo reconocimiento: el botón dorado.

7. Calysta Bevier

Con tan solo 16 años de edad (sí, 16) esta joven de Ohio es una superviviente de cáncer que se convirtió en un símbolo de inspiración para muchas personas. Al llegar a su presentación dijo que estaba ahí para demostrarle a la gente que, a pesar de todo, jamás debe abandonar sus sueños. Tal fue la emoción, que fue Simon Cowell quien no pudo evitar presionar el botón dorado.

8. Paddy y Nico

En el 2009, esta abuela había ganado el concurso español “Tú sí que vales” junto a su pareja de baile, Nico. Pero no se conformó. Asistió a Britain's Got Talent para demostrar sus habilidades de expresión corporal. Al principio, los jueces estaban escépticos, pero al verlos moverse en el escenario, Amanda Holden no dudó en presionar el botón de oro.

9. Calum Scott

La audición de este chico fue verdaderamente emotiva. Calum no acudió solo al programa. Su hermana Jade actuó justo antes que él, pero los cuatro jueces tuvieron comentarios negativos sobre su actuación. Eso hizo sentir mal a Calum, quien se armó de valor para cantar Dancing On My Own de Robyn. Su interpretación fue sublime…

10. Leondre y Charlie

En el 2014, estos pequeños lograron cautivar y sorprender a Simon Cowell a tan punto de tocar el botón dorado. Hicieron su propia versión de una canción llamada “Hope” de Twista y Faith Evans. Leondre confesó que se inspiró para cambiar la letra de la canción, luego de que fue víctima de bullying.

¿Cuál es tu favorito?

Con información de El Periódico, Rolloid.net, Pause y Metro 951

Tags

 

Comentarios