Top 10

10 conciertos de rock que terminaron en tragedia

Metallica, Pearl Jam y The Who son algunas de las banda cuyos conciertos se convirtieron en zona de guerra, donde hubo hasta muertos…
Maricela Flores | 11 de Febrero de 2020 | 03:00
Conciertos que acabaron muy mal
Fotos: El Universal/Twitter @RockeandoSachs

Ir a un concierto y ver a tu artistas favorito en vivo, es una experiencia única. La emoción y adrenalina recorren tu cuerpo y cuando comienzas a escuchar los acordes de la primera canción, sientes que el corazón se te sale del pecho.

Pero en ocasiones, esta experiencia que debería ser bastante agradable, termina por convertirse en una pesadilla. Hay cosas que pueden salirse de control y provocar una tragedia de enorme magnitud.

Uno de los casos más recientes lo vivimos en México hace apenas unos meses, en el marco del llamado KnotFest, en donde las bandas más esperadas eran Slipknot y Evanescense, pero ya no salieron al escenario por cuestiones de seguridad. Las cosas en el Deportivo Oceanía se salieron de control y lo que comenzó como un festival de música, terminó en disturbio.

Pero este no es el único caso, así que en De10.mx preparamos un conteo en el que te presentamos los conciertos que lamentablemente terminaron muy mal, incluso, con la muerte de músicos y asistentes al evento...

 

1. The Who - Cincinnati 1979

Todo ocurrió en el Cincinnati’s Riverfront Coliseum, hasta donde llegaron más de 18 mil personas para escuchar a la mítica banda The Who. El inicio del concierto estaba programado a las 20:00, pero media hora antes de que iniciara, las puertas del recinto seguían cerradas. Cuando la banda estaba a punto de subir al escenario, las puertas se abrieron y la gente entró en estampida, lo que dejó 11 muertos y decenas de heridos.

 

2. Alice Cooper – Toronto 1980

En ese entonces, Alice Cooper enfrentaba una de sus peores etapas en el alcoholismo, así que a última hora decidió cancelar su presentación en la ciudad de Toronto. Los fans enardecidos, comenzaron a tirar sillas y a destrozar el Exhibition Place de Toronto. Al final, más de 30 personas fueron arrestadas y al menos 12 resultaron con heridas leves.

 

3. Guns 'n Roses y Metallica – 1992

Estas grandes bandas estaban en su mejor momento, así que decidieron unir sus giras y tocar juntos en en el Estadio Olímpico de Montreal. El primer incidente recordado fue un error en la pirotecnia que le causó quemaduras en el rostro a James Hetfield, vocalista de Metallica, pero esto parecía sólo el inicio de la tragedia. Guns 'n Roses subió al escenario y una hora después, Axl Rose dejó de cantar argumentando problemas con su voz. Los asistentes enfurecieron porque ninguna de las bandas terminó su presentación, así que destrozaron el lugar, se enfrentaron a la policía y se reportaron cientos de heridos y detenidos.

Till Lindemann: 10 actos provocadores del vocalista de Rammstein

 

4. Limp Bizkit - Woodstock 1999

Esta agrupación ha sido denominada como “la banda más peligrosa del mundo” y hay un motivo para ello. Ocurrió en el Festival de Woodstock en 1999. La gente se entregó por completo a la banda, pero cuando comenzaron los primeros acordes de Break Stuff, los asistentes enloquecieron. Cuando Red Hot Chili Peppers subió al escenario las cosas se pusieron peor; se reportaron incendios en puestos de comida, dos muertes por paro respiratorio y al menos 4 abusos sexuales.

 

5. Pearl Jam – Dinamarca 2000

En el año 2000, Pearl Jam tuvo la velada más negra de su carrera durante el Festival Roskilde. Cuando la agrupación saltó al escenario, los fanáticos comenzaron a luchar por acercarse a la banda, lo que provocó la muerte por asfixia de 11 personas y varios heridos de gravedad. Al percatarse de la situación, Eddie Vedder, vocalista, trató de tranquilizar a los asistentes, pero fue inútil.

 

6. Marilyn Manson – Kansas 2003

Este cantante siempre da de qué hablar, pero el 30 de octubre de 2003 se convirtió en noticia por un hecho aterrador. Ofrecía una presentación en el Kansas City International Raceway, pero cuando apenas llevaba dos canciones, la presión de 12 mil fanáticos rompió la valla de seguridad frente al artista y Manson decidió suspender el show. Más de 2 mil asistentes enfurecidos comenzaron a destrozar el lugar, lanzaban botellas y destruían los autos a su paso.

 

7. Damageplan – Ohio 2004

Una de las grandes tragedias en el mundo del metal ocurrió el 8 de diciembre de 2004. En pleno concierto un sujeto llamado Nathan Gale, asesinó a balazos al guitarrista Dimebag Darrell, quien murió desangrado. El psicópata atacó a tres personas más: a un fanático, un empleado y a un guardia de seguridad, quienes también perdieron la vida.

 

8. Callejeros – Argentina 2004

Sin duda, es una de las mayores tragedias en un concierto. Esta banda se presentó en el club Cromañón de Buenos Aires, al que llegaron tres mil asistentes, pero el foro sólo tenía capacidad para mil personas. Para evitar que algunos se metieran sin pagar su boleto, los organizadores decidieron cerrar todas las salidas de emergencia, pero en medio de la presentación, con un foro repleto, una bengala salió de entre el público ocasionando un incendio que cobró la vida de 194 personas y dejó cientos de heridos.

Las 10 vocalistas metaleras más talentosas y bellas 

 

9. Metallica – Bogotá 2010

La agrupación se presentó en el parque Simón Bolívar de Bogotá, Colombia, pero un grupo de fanáticos que no pudieron ingresar al concierto, intentaron derribar una de las vallas de seguridad, lo que ocasionó intensos enfrentamientos con la policía. Más de 160 personas fueron detenidas y al menos 8 resultaron heridas.

 

10. KnotFest – Mexico 2019

Ocurrió el 30 de noviembre de 2019 en el Deportivo Oceanía de la ciudad de México. La agrupación Evanescense retrasó su salida al escenario, lo que provocó la molestia de muchos asistentes, quienes, a manera de protesta, comenzaron a saltar las vallas de seguridad. La banda estadounidense ya no salió a tocar; los asistentes destruyeron la batería de Ben Moody. Debido a esta situación, Slipknot también canceló su participación.

 

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

10 fotos de Frida Kahlo y su tormentosa vida
Frida Kahlo, nacida el 6 de julio de...
pelea de Sylvester Stallone contra Muhammad Ali
El enfrentamiento entre Rocky Balboa (...
 

Tienes que ver esto