Top 10

10 colaboraciones musicales escandalosas que NO se realizaron

¿Te imaginas un dueto entre Michael Jackson y Prince? ¿entre Paul Weller y Morrisey? Lamentablemente esa idea ya solo vivirá en nuestra imaginación
Maricela Flores | 10 de Febrero de 2017 | 05:00

La música es el resultado de una gran y constante colaboración, eso es un hecho. Es una mezcla entre la originalidad y las influencias, la creatividad y la tradición, entre las notas, el compositor y los intérpretes.

Sin embargo, pareciera que sólo entendemos la palabra “colaboración”, cuando dos artistas o bandas (de géneros similares u opuestos) se encuentran y deciden hacer algo juntos. De muchas de estas uniones han salido géneros nuevos, mezclas inmortales o simplemente momentos inolvidables.

Pero ¿qué pasa cuando estos duetos se quedan en planes? Cuando dos artistas deciden unir su talento, pero por una u otra cuestión, esto nunca se concreta. Lo único que nos queda es imaginar lo que habría pasado, pero sin la certeza de saber a ciencia cierta cómo habrían sido recibidos por el público.

La industria de la música está llena de este tipo de casos, de fusiones artísticas que no se dieron, que se vieron frustradas por obstáculos imposibles de derribar, pero ya de nada vale lamentarnos. En De10.mx te tenemos 10 duetos musicales que casi suceden y que de haber existido, seguramente hubieran dado mucho de qué hablar.

1. Prince y Michael Jackson

Ellos eran las estrellas masculinas más populares de la década de los 80. Se dice que su rivalidad era “amistosa y feroz”, por lo que es increíble pensar que estuvieron a punto de trabajar juntos en el tema Bad, el cual estaba destinado originalmente a ser un dueto entre los dos. En una entrevista para el canal VH1, Prince indicó que el problema era una parte de la canción donde dice "your butt is mine" ("Tu trasero me pertenece"), donde no se pondrían de acuerdo sobre quién se la cantaría a quién. Al final Michael la cantó solo y logró un éxito arrollador.

2. Phil Collins y Adele

El legendario baterista anunció su regreso a la escena musical. Reveló que en los últimos 6 años no había hecho mucho, sólo su intento frustrado de colaborar con Adele. La idea fue discutida por ambos, incluso, la británica le envió una pieza musical para que la trabajara, pero después la cantante simplemente “desapareció” y ya no pudo contactarla.

3. Michael Stipe y Kurt Cobain

La amistad entre estas estrellas del rock pudo llevar hacia una excelente colaboración musical, pero lejos de eso, acabó en tragedia. Cuando era adolescente, Kurt era fan de R.E.M. y durante el auge de Nirvana, en los 90, sostuvo una gran amistad con su vocalista. En un intento por sacar a Cobain de su estado depresivo y, literalmente, salvarle la vida. Michael le ofreció grabar una canción; le envió un boleto de avión y un conductor, pero el vocalista de la banda de grunge se rehusaba a salir y no contestaba el teléfono.

4. David Bowie y Elvis Presley

Debido a la muerte prematura del “Rey”, lo único que compartieron estos dos cantantes fue la fecha de cumpleaños (8 de enero). Golden Years se convirtió en el hit de Bowie en 1975, pero había sido pensado para Presley, quien lo rechazó. La historia no termina aquí, Elvis llamó al músico británico y le pidió que produjera su siguiente álbum, pero la muerte se adelantó llevándose al cantante estadounidense.

5. Juan Gabriel y Paul McCartney

El productor del Juan Gabriel reveló que el “Divo de Juárez” buscaba al ex Beatle para realizar un dueto, ésto tras el éxito que tuvo con los discos Los Dúo. Para la tercera entrega, JuanGa también quería incluir a personalidades de la talla de Jennifer López y Elthon Jhon, sin embargo, la muerte lo sorprendió el 28 de agosto de 2016, en Estados Unidos.

6. Miles Davis, Jimi Hendrix y Paul McCartney

Es bien sabido que Hendrix quería trabajar con el trompetista experimental de jazz, Miles Davis, pero fue hasta el 2013 cuando se supo que estas dos figuras de la música le enviaron un telegrama a Paul McCartney pidiéndole que un fin de semana se apareciera con su bajo en Nueva York, en octubre de 1969, pero el ex Beatle estaba de vacaciones y nunca recibió el mensaje. ¿Te imaginas lo que habrían hecho juntos estos músicos?

7. Luis Miguel y Alejandro Fernández

Mucho se especuló y se habló del tema, pero nunca se concretó nada. La colaboración de estos grandes artistas mexicanos se habría dado este mismo año, pero al no cumplirse los acuerdos preliminares que se habían firmado con el promotor, el sueño de ver a Luismi y Alejandro juntos, tendrá que esperar.

8. Paul Weller y Morrissey

Pocos saben que Morrissey es un gran fan de The Jam, y que en algunas ocasiones ha dicho que su principal cantautor, Paul Weller, es un genio. En 1992, cuando ambos se hospedaban en el mismo hotel para participar en un festival de música, Mozz deslizó un mensaje debajo de la puerta de Weller, en el que escribió: “La idea de los dos en el escenario es francamente alucinante". Pero cuando Weller quizo contestar, Morrissey ya se había ido del hotel. Ahora la idea del dueto es poco probable, pues el integrante de The Jam ha declarado que él no admira el trabajo en solitario del ex vocalista de The Smiths.

9. Britney Spears y Christina Aguilera

Todos recordamos la rivalidad entre estas dos mujeres, sobre todo al inicio de sus carreras. Pero dicen que en realidad se guardaban aprecio, sobre todo por su pasado en común, cuando fueron parte del Mickey Mouse Club. Ambas ya han compartido el escenario; la primera vez, en una ceremonia de los MTV VMA's para presentar a Whitney Houston; la segunda, en otra de estas entregas, pero ahora al lado de Madonna, donde el beso de la “reina del pop” con estas chicas se convirtió en algo épico. Hoy, las expectativas de un dueto no están totalmente muertas, pero tampoco se ven muy probables.

10. Yuri y Lucía Méndez

La cantante jarocha no tiene pelos en la lengua y cuando le preguntaron sobre un posible dueto con Lucía Méndez, la rubia contestó que no es posible ¡por la diferencia de edad! Aclaró que Lucía no es una mujer viejita, pero que ya está “muy mayor”. Esta declaración, en lugar de un dueto, nos dejó un duelo entre “divas”.

A ti ¿qué colaboración te hubiera gustado escuchar?

Con información de BBC, El Universal, Quién y La Opinión

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto