Top 10

10 cintas que demuestran que las segundas partes SÍ son buenas

Estas secuelas demuestran que en el séptimo arte, no hay nada escrito y que las reglas se rompen…
Estephanie Gutiérrez | 11 de Mayo de 2015 | 21:18

Hemos escuchado sin parar que las segundas partes nunca son buenas, en el cine, en la televisión, bueno, hasta en las relaciones emocionales, y en muchos casos es verdad; sin embargo, como toda regla tiene su excepción y estas películas son una muestra de ello.

De acuerdo con información del portal elpelicultista.com, estas cintas que forman parte de las secuelas o incluso, de una trilogía o hasta de una saga entera, son mejores que las primeras entregas, ya sea por su calidad, su arte o el director al que fueron encargadas.

Entre las segundas partes que NO fueron buenas podemos hallar infinidad de títulos, por ejemplo, Mira quien habla ahora también, Karate Kid, Ace Ventura 2 o Robocop 2, Hombres de Negro 2 o qué tal Shrek 2, que tanto en taquilla como en el gusto del público resultaron en tremendos fracasos y es que eran muy malas, así lo informa imdb.com

Pero bueno, como en la excepción de la regla, hay cintas que merecen ser nombras como buenas segundas partes, checa la información que De10.mx tiene para ti…

1: "Das Testament des Dr. Mabuse" - El testamento del Dr. Mabuse (1933)

El personaje apareció por primera vez en una cinta muda de 1922, pero esta segunda parte fue la que trajo el reconocimiento. La cinta es una crítica al nazismo que comenzaba a tomar fuerza en Alemania. Es de los filmes más aplaudidos del director germano Fritz Lang.

2: "The Godfather: Part II" - El Padrino 2 (1974)

La primera parte golpeó al mundo del séptimo arte con gran fuerza, sin embargo, la continuación de la saga es la preferida de la crítica y del público. Fue dirigida también por el maestro Francis Ford Coppola. La tercera parte de la serie, también fue excelente, pero no al nivel de la segunda.

3: "Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back" - El Imperio contraataca (1980)

Fue la segunda de la saga de La Guerra de las Galaxias en ser estrenada, pero la quinta en el orden cronológico. La dirección estuvo a cargo de Irvin Kershner y para muchos es la mejor de toda la trilogía original, a pesar de lo que representó la primera.

4: “Superman II” - Superman 2 (1980)

Bajo la dirección de Richard Lester, la cinta quería aprovechar el revuelo que había causado la primera parte. Los rivales en conjunto con un personaje atractivo e inigualable aumentaron la tensión con grandes batallas.

5: "Aliens"- Aliens: el regreso (1986)

La primera parte de la saga fue dirigida por Ridley Scott, pero en esta segunda llegaba James Cameron para darle continuidad a la acción y vaya que lo logró. Menos suspenso, pero mayor acción dieron como resultado una buena secuela.

6: “Evil Dead 2” -Terroríficamente muertos (1987)

La secuela fue dirigida por Sam Raimi, que había estado a la cabeza de Posesión Infernal. En ambas cintas existe un espíritu que no dejará que duermas bien por las próximas semanas. La crítica y el público aplaudieron el filme.

7: “Terminator II” - Terminator 2 (1991)

James Cameron estaba al frente de la dirección y vaya que lo hacía bien. Cameron estaba también en la primera parte, pero aquí Schwarzenegger ya no era el malo, ahora era el bueno y tenía que proteger a un joven John Connor. La crítica señala que esta es la mejor entrega de la saga.

8:Toy Story II” - Toy Story 2 (1999)

La primera ya era genial, pero la segunda parte ratificaron a la cinta como la mejor saga infantil de todos los tiempos. La tercera parte también logró lo suyo por su parte.

9: "The Lord of the Rings: The Two Towers" - El Señor de los anillos: Las dos Torres (2002)

Esta secuela es la más recordada de la trilogía, y aunque todas fueron dirigidas por Peter Jackson, esta es la más brillante debido a las batallas con las que cuenta. Además, las cintas están apegadas fielmente al libro, lo que las hace excelente.

10:The Dark Knight" - El caballero de la noche (2008)

Christopher Nolan recuperó a Batman del olvido y no sólo tuvo a Christian Bale en el papel principal sino que en esta secuela lo acompañó de un inmejorable Heath Ledger como El Guasón. La cinta se consolidó como una de las mejores en el séptimo arte.

¿Cuál agregarías al listado?

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto