Es absurdo, pero muchos piensan que las mujeres no pueden hacer cine de acción o que simplemente, no disfrutan de este género. Pero Kathryn Bigelow les ha callado la boca a todos en Hollywood y se ha convertido en la reina de este tipo de películas, demostrando que las explosiones y adrenalina a tope son lo suyo.
Nacida en San Carlos, California, Kathryn Bigelow estudió pintura en el Instituto de Arte de San Francisco. Después, ganó una beca y se mudó a Nueva York, donde cambió los pinceles por el cine. Su primera película fue el cortometraje The Set-Up (1978), donde exploraba el tema de la violencia, algo que veríamos en su trabajo posterior.
Para festejar el cumpleaños #68 de esta talentosa cineasta te presentamos algunas de sus mejores películas:
Esta cinta fue la que le dio el Óscar a Kathryn Bigelow; hasta ahora, ella es la primera y única mujer que ha obtenido esta estatuilla en la categoría de Mejor Dirección. En esta película vemos a una unidad militar experta en explosivos sumida en plena zona de guerra iraquí. Luego de la muerte del jefe del grupo, llega al equipo el temerario e imprudente William James (Jeremy Renner), quien pondrá en peligro a sus compañeros con su conducta.
Foto: Summit Entertainment
Basada en la historia real detrás de la operación que acabó con la vida de Osama bin Laden, líder de Al-Qaeda, esta película se centra en la agente especial Maya (Jessica Chastain), a cargo de la misión. El título de la historia hace referencia a la hora exacta en la que el comando SEAL ingresó en la residencia del terrorista.
Foto: Columbia Pictures Industries
En esta cinta vemos a Johnny (Keanu Reeves), un joven rebelde que se une al FBI y recibe la misión de infiltrarse en un equipo de atletas de deportes extremos, liderada por Bodhi (Patrick Swayze).
Foto: Twentieth Century Fox
Sólo 4 mujeres directoras de cine han sido nominadas al Oscar
Esta película narra la historia real de los disturbios raciales que sacudieron a la ciudad de Detroit en 1967. Los conflictos comenzaron una una redada en un bar nocturno y escalaron hasta una de las revueltas más violentas en Estados Unidos.
Foto: Annapurna Pictures
A dos días de la llegada del nuevo milenio, conocemos a Lenny, un policía expulsado de la Fuerza, que ahora se dedica a vender unos novedosos clips que reproducen las vivencias de otras personas.
Foto: Lightstorm Entertainment
Luego de ser seducido por una chica, un vaquero se da cuenta que ha sido mordido por un vampiro. Sin más opciones para seguir con su vida, debe unirse a esta nueva raza que se alimenta de sangre y vaga por las noches en busca de víctimas.
Foto: Near Dark Joint Venture
Considerado como un hombre de confianza por sus subordinados, el Mihhail Polenin (Liam Neeson), es el capitán de submarinos con mayor experiencia de la Marina soviética. Sin embargo, es sustituido por el capitán Alexei Vostrikov (Harrison Ford), un oficial con una voluntad de hierro, hasta que sucede un grave accidente a bordo.
Foto: Paramount Pictures
Durante su primer patrullaje, la policía Megan Turner (Jamie Lee Curtis) mata a un ladrón en medio de un asalto a un súpermercado. Cuando el arma del ladrón desaparece de la escena, la agente es supendida y comienza a ser acosada por uno de los testigos del atraco.
Foto: Lightning Pictures
El protagonista de la cinta es Vance (Willem Dafoe), que dirige una banda de motociclistas que poco a poco se va enemistando con los pobladores locales. Se trata de una de las primeras cintas de Kathryn Bigelow, aunque fue criticada por su falta de argumento.
Foto: Pioneer Films
La reportera fotográfica Jean Janes (Catherine McCormack) llega a una isla, situada frente a las costas de New Hampshire, para investigar un brutal asesinato del pasado. Aunque un hombre fue ahorcado por este horrible crimen, él siempre dijo que era inocente ¿Estaba diciendo la verdad?
Foto: Lions Gate Entertainment
Con información de Biography y Filmaffinity