Top 10

10 científicos del cine cuyas creaciones fracasaron

Ya sea por ambición o solo por accidente, estos genios llevaron sus inventos demasiado lejos, poniendo su vida y al mundo entero en peligro
Carolina Mejia | 1 de Junio de 2019 | 08:18
entretenimiento, cine, películas, ciencia ficción, experimentos en el cine, científicos en el cine, películas de ciencia, películas sobre científicos, conteos, cine
Foto: SLM Production Group/ Sony Pictures Entertainment/Columbia Pictures Corporation

En el séptimo arte todo es posible y, para la ciencia, eso significa que no hay límites. Las películas nos han mostrado todo tipo de invenciones y experimentos. Algunos nos encantaría hacerlos realidad… otros, no tanto.

Tienes que leer: 10 películas que fueron destruidas antes de llegar a los cines

No siempre estas locuras tienen un buen resultado. Un desliz en el laboratorio puede poner al mundo en peligro, ya sea por monos gigantes o por un duende verde. Claro que al final del día, sin estas ideas no tendríamos las historias que nos encanta ver una y otra vez.

Conoce a las mentes maestras detrás de los experimentos más locos de la pantalla grande con este conteo de 10 científicos del cine cuyas creaciones fracasaron:

1. Seth Brundle en The Fly (La mosca)

Cuando un científico excéntrico intenta conquistar a la periodista Veronica Quaife ofreciéndole un vistazo a su nuevo invento, no imagina las consecuencias que esto traerá. Seth Brundle comete el error de usarse a sí mismo como conejillo de indias para probar unas cápsulas de teletransportación, pero fusiona por accidente su ADN con el de una mosca, convirtiéndose en una criatura monstruosa.

seth Brundle, The Fly, La mosca,

Foto: SLM Production Group

2. Norman Osborn en Spider-man

Otro ejemplo clave de por qué no debes usarte a ti mismo para probar tus creaciones. Norman Osborn lo comprobó de primera mano, al infectarse con un vapor que supuestamente otorgaba súper fuerza. El resultado lo transformó en uno de los mejores villanos de la saga Spiderman, el Duende Verde.

Norman Osborn, Spider-man,

Foto: Columbia Pictures Corporation

3. Doc Ock en Spiderman 2 (2004) y Spider-Man: Un nuevo universo (2018)

En Spiderman 2 vimos a Otto Octavius realizar un doloroso procedimiento que le da tentáculos mecánicos. En la versión animada, Doc Ock es una mujer, responsable de crear el mecanismo para viajar a otras dimensiones que amenaza con hacer colapsar el Universo. Ni a cuál irle.

Foto:  Columbia Pictures Corporation/ Sony Pictures Entertainment

4. Will Rodman en El planeta de los simios: (R)Evolución (2011)

En realidad, aumentar la inteligencia de los monos no era la meta de Will Rodman, quien sólo buscaba una cura contra el Alzheimer. Las buenas intenciones de este científico no son excusa para haber creado a César, un chimpancé que finalmente lideraría la revolución contra la raza humana. Mejor suerte para la próxima.

Foto: Twentieth Century Fox

5. Henry Wu en la saga Jurassic World

El genetista encargado del parque Jurassic Park mete la pata más de una vez. Sus intentos de jugar con la naturaleza resultan en la creación del Indominus rex, un híbrido de varios dinosaurios que desata el caos con su violencia. No conforme con eso, Wu también es el creador del dinosaurio/arma Indoraptor.

Henry Wu, Jurassic World,

Foto: Universal Pictures

6. Elsa y Clive en Splice: Experimento mortal (2009)

Dos ingenieros genéticos, Clive y Elsa, desarollan un híbrido humano que rápidamente se sale de control. No conformes con crear una máquina asesina, Clive tiene sexo con su propio experimento, demostrando que hay científicos locos, literalmente.

Foto: Gaumont

7. Wayne Szalinski en Querida, encogí a los niños (1989)

Tener a un genio como padre no es tan cool como suena. A pesar de que muchos de los inventos de Wayne son divertidos, su rayo encogedor resulta todo un problema cuando termina reduciendo a sus hijos a un diminuto tamaño. Como Wayne es bastante despistado, termina tirando a los mini-niños a la basura.

Foto: Walt Disney Pictures

8. Claire Wyden en Rampage (2018)

Claire es la CEO de Energyne, una compañía de manipulación genética responsable por desarrollar un nuevo patógeno, el cual cae del espacio e infecta a un cocodrilo, un lobo y un gorila, dándoles nuevas habilidades y multiplicando su tamaño. Pero no te preocupes porque Dwayne “La Roca” Johnson no teme pelear a puño limpio con un lobo gigante volador.

rampage,  entretenimiento, cine, películas, ciencia ficción, experimentos en el cine, científicos en el cine, películas de ciencia, películas sobre científicos, conteos cine

Foto: New Line Cinema

9. Sherman Klump en El profesor chiflado (1996)

Sherman Klump es un profesor brillante pero con unos kilos de más. Cuando conoce a Cara, desarrolla una fórmula para perder peso e impresionarla, convirtiéndose en el alter ego Buddy Love. Por supuesto, algo tenía que salir mal y después de varios embrollos, este nerd descubrirá que lo importante no es la apariencia.

Foto: Imagine Entertainment

10. Doc en la saga Back to the Future (Volver al futuro)

Le vamos a perdonar muchas cosas a Doc porque a todos nos gustaría viajar en el tiempo. Lo cierto es que desde que Doc acepta cargar con un adolescente en sus aventuras dudamos de su criterio. A eso súmenle que cada vez que regresa al pasado, termina complicando el futuro.

Doc, Back to the Future, Volver al futuro,

Foto: Universal Pictures

Con información de What Culture, Film Affinity e IMDb

Tienes que ver:

Comentarios

 

Tienes que ver esto