Top 10

10 celebridades a nivel mundial que se convirtieron en políticos

En México, el futbolista Cuauhtémoc Blanco es señalado por los conteos preliminares como el ganador de la alcaldía de Cuernavaca; pero no somos el único país donde los famosos incursionan en la política…
Estephanie Gutiérrez | 11 de Junio de 2015 | 20:25

Cuando se tiene el apoyo del público es común que un actor decida hacer a un lado su carrera en los escenarios para incursionar en la política. Con las recientes elecciones que se realizaron en México y en las cuales la “sorpresa” fue la candidatura de actrices como Carmen Salinas, actores como Alejandro Camacho o hasta el futbolista Cuauhtémoc Blanco, en De10.mx preparamos un conteo para que conozcas a otros famosos que también han reclamado su lugar en la grilla.

En Estados Unidos, sobre todo, los famosos que han intercambiado su carrera como histriones para participar como candidatos a un cargo de elección popular son bastantes, uno de ellos (Ronald Reagan) se convirtió en presidente del país y en su gabinete colocó a otros actores de su misma generación, así lo señala el portal abc.es

Pero no sólo hay actores, también hay escritores, como es el caso del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa que participó en las elecciones presidenciales de Perú del 10 de junio de 1990. El literato perdió ante Alberto Fujimori, mandatario que años más tarde hundió al país en una crisis económica y social.

De acuerdo con información del sitio vos.lavoz.com.ar este es un recuento de los famosos de la “farándula” que decidieron cambiar de rumbo y participaron en los comicios de sus naciones…

¡No sólo en México se cuecen habas! ¡Checa la galería que elaboramos para ti! 

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto