03 / diciembre / 2021 | 00:57 hrs.

10 cantantes españoles que triunfaron en México + Playlist

Dicen que México es la plataforma para tener éxito en todo el continente Americano y para estos 10 ejemplos ¡Sí que lo fue!

Julieta Ruiz 04/10/2015 07:30 Actualizada 12:41
10 cantantes españoles que triunfaron en México + Playlist
Foto: "Mecano"/ Archivo El Universal, Miguel Bosé7 Chris Pizzello/Invision/AP y Rocío Durcal/ Archivo El Universal

Si existe un país en el mundo que ha exportado talento, ese es España, pues a lo largo de los últimos años, nos ha dejado conocer más sobre sus músicos y grupos.

Ya sean dentro del género rock o pop, España nunca ha defraudado a la industria musical y sigue generando actos que llegan a todos los rincones del mundo gracias a su originalidad y pasión... pero existen algunos grupos que han conquistado más que otros, así lo menciona Terra.

Dicen que México es la plataforma para tener éxito en todo el continente Americano y para estos 10 ejemplos ¡Sí que lo fue!

1. Rocío Durcal

Nacida el 4 de octubre de 1944 y fallecida en el 2006, Durcal fue una de las mejores cantantes que exportó su natal España, aunque ella misma se denominó “La española más mexicana”. Rocío logró conquistar el corazón de miles de mexicanos con sus entrañables canciones y duetos.

2. Miguel Bosé

Ya sabemos que Bosé nació en Panamá, sin embargo, es más español que cualquier otra cosa. Es hijo del torero español Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucia Bosé. Su éxito creció y creció en nuestro país, llevándolo a vender miles y miles de copias en el mundo. 

3. Alejandro Sanz

Nacido en la ciudad de Madrid, Sanz es uno de los cantautores más reconocidos en el mundo por sus letras tan características. Ha vendido más de 25 millones de copias de sus discos en todo el mundo y ha ganado 17 premios Grammys Latinos y 3 Grammys anglo.

4. Hombres G

Estos hombres eran justamente lo que el mundo necesitaba en la década de los 80, por lo que su triunfó llegó a México y de ahí, al resto del mundo. Más de 10 discos de estudio respaldan la carrera y genialidad que los integrantes de Hombres G han plasmado desde su formación en 1982... 

5. La Oreja de Van Gogh

En los últimos años de los 90 y principios del 2000, este grupo pop llegó para enamorar a miles de personas con sus temas románticos. Originaria de San Sebastián, esta agrupación es una de las favoritas de los “amantes del amor”, y a pesar de los cambios en sus filas, no dejó de serlo.  

6. Héroes del Silencio

Si hablamos de rock en español, tenemos que mencionar a este grupo originario de Zaragoza. Héroes del Silencio tuvo su origen por allá de 1984 y por más de una década logró cautivar a millones de personas. 

7. Mecano

Este grupo famoso en la década de los 80 y 90, fue formado en la ciudad de Madrid en 1981 por los hermanos Cano y Ana Torroja. Sus canciones tuvieron mucho éxito en su país, pero cuando llegaron a México, enloquecieron al continente convirtiendo sus letras en himnos para toda una generación. 

8. Mägo de Oz

Esta agrupación fue sumamente popular en la década de los 90 y sigue en auge; sin embargo su trayectoria comenzó en 1988. Mägo de Oz cuenta con 14 álbumes de estudio y se encargó de propagar la fusión del metal con el folk. ¿Te acuerdas de “Molinos de Viento”?

9. Los del Río

“Dale a tu cuerpo alegría Macarena...” A que no lo puedes leer sin cantarlo, o peor aún, sin repasar la famosa coreografía. Los del Río llegaron a México directo de la ciudad de Sevilla por allá de 1994 con este himno de las fiestas. Aunque muchos no recuerden a Los del Río por su extensa trayectoria, no hay ni una sola persona en el mundo que no conozca su más grande éxito: 'Macarena'. Esta canción llegó a los primeros puestos de las listas de éxitos de todo el mundo.

10. Enrique Iglesias

Es uno de los artistas más reconocidos en el mundo, pues desde que inició su carrera en México, no ha dejado de cosechar éxitos… ¿Apoco no lo recuerdas con ese característico suéter y especial verruguita?

¿Cuál es tu favorito?

Tags

 

Comentarios