Top 10

10 canciones para recordar el verdadero significado de la paz

El 21 de Septiembre se conmemora el Día Internacional de la Paz, y qué mejor forma que con música...
Julieta Ruiz | 21 de Septiembre de 2015 | 07:30

Son ya 34 años que han pasado desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas acordó que el 21 de septiembre sería el día para conmemorar a la paz en el mundo.

Desgraciadamente el panorama mundial actual sigue siendo tan conflictivo como entonces, en 1981. Por ello es necesario que alcemos nuestras voces para pedir el fin de las guerras y el terrorismo y buscar la armonía entre naciones, así lo menciona Los40.com

Es por ello que en De10.mx hemos recopilado 10 canciones que tratan el tema de la paz en el mundo y nos invitan a reflexionar sobre lo que hemos hecho y lo que debemos hacer para que, algún día, por fin podamos vivir la paz en la humanidad...

1. Imagine (John Lennon, 1971)

Es el sencillo más vendido de la carrera como solista de Lennon, y es que la letra alienta el hecho de imaginarse un mundo en paz donde no existan fronteras ni divisiones y nacionalidades.

Muchos artistas han interpretado versiones de la canción, entre los cuales se encuentran Madonna, Stevie Wonder, Joan Baez y Elton John.

2. Heal the World (Michael Jackson, 1991)

Es el sexto sencillo del álbum Dangerous de Michael Jackson, lanzado en octubre de 1991, y es considerada una de las mejores canciones del artista.

La letra nos impulsa a ser mejores personas y a sanar el mundo para hacerlo un lugar mejor “por ti, por mi y por la humanidad”.

3. ¿Por qué no ser amigos? (Hombres G, 2004)

Fue el primer sencillo del disco Todo esto es muy extraño, del grupo español. ¿Por qué no dar la mano, ser como hermanos, por qué no intentamos vivir en paz?

4. Zombie (The Cranberries, 1994)

Una excelente canción que habla sobre la guerra y sus consecuencias. Es uno de los sencillos del álbum No need to Argue, que protesta contra el conflicto de Irlanda del Norte. Se ha consagrado como uno de los temas más conocidos de los Cranberries, y logró el premio de Mejor Canción en los MTV Europe Music Awards 1995.

5. Where is the love? (Black Eyed Peas, 2003)

Es el primer sencillo del tercer álbum de la agrupación, Elephunk. Es himno anti-guerra y pacifismo, además de un lamento sobre diversos problemas en todo el mundo. El mensaje que trasmitía esta canción estaba creado para que el pueblo reflexionara sobre el atentado terrorista del 11 de septiembre y sobre la invasión a Iraq que se produciría poco después.

6. Pride, In the name of love (U2, 1984)

Es el primer sencillo del álbum Unforgettable Fire, aunque también ha aparecido en otros discos de la banda. Llegó a estar en los primeros lugares y es señalada por muchos como una de las mejores canciones de la trayectoria de U2. Fue dedicada a Martin Luther King.

7. We are the world (Michael Jackson, varios artistas, 1985)

Esta canción fue escrita por el Rey del pop, y grabada por un gran grupo de músicos famosos formado especialmente para la ocasión que se denominó USA for Africa; los beneficios obtenidos por la canción fueron donados a una campaña humanitaria para intentar acabar con la tremenda hambruna en Etiopía.

8. ¿Qué pasa? (Juanes, 2004)

A pesar de que este no fue ningún sencillo, sí ha sido reconocida como una de las canciones importantes del cantautor con respecto a la paz mundial. Forma parte del álbum Mi Sangre: “¿Porque será que hay tanta guerra, porque será que hay tanta pena, qué será qué será pregunto yo?”

9. Rosa de paz (Amaral, 2002)

Esta canción aparece en el álbum Estrella de Mar, e intenta hacer conciencia en el mundo sobre lo que hemos hecho con el planeta que habitamos.

10. American Life (Madonna, 2003)

Se trata no de una canción para la paz, pero sí de una crítica hacia la vida de los estadounidenses, repleta de guerras, muertes e hipocresías, sumado a su video musical censurado por manifestarse en contra del presidente George W. Bush en la invasión de Irak. Fue el primer sencillo del álbum con el mismo nombre.

¿Qué canción agraciarías al listado? 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto