Top 10

10 canciones para hacer el mejor playlist de Johnny Cash

A 12 años de su muerte, te traemos una selección de las que se consideran sus mejores rolas…
Julieta Ruiz | 11 de Septiembre de 2015 | 21:22

Si hablamos de figuras emblemáticas en la música estadounidense, tenemos que mencionar a Johnny Cash, un cantautor considerado como uno de los músicos más influyentes del siglo XX.

En alguna ocasión, ya te contamos un poco sobre la vida de este rebelde de la música conuntry, sin embargo, el día de hoy lo quisimos recordar por ser su aniversario luctuoso; y es que Cash falleció el 12 de septiembre de 2003 debido a complicaciones de diabetes, enfermedad que padecía de años atrás.

En este sentido y para recordarlo, traemos su mejor playlist. Esta es una recopilación de las mejores canciones del cantautor, retomada de QUO España y El Economista España

1. I Walk the Line (1964)

Esta canción se convirtió en el primer sencillo del álbum con el mismo nombre, lanzado en junio de 1964; además, es el título de una famosa cinta sobre la vida del cantautor.

2. Folsom Prison Blues (With His Hot and Blue Guitar, 1957)

Se trata del tercer sencillo del cantante grabado con Sun Records. Esta canción alcanzó el #4 en las listas de popularidad de 1956. Posteriormente fue recuperada en el álbum grabado en directo en la prisión de Folsom en 1968; versión que llegó al #1 y dio lugar a la famosa frase de apertura: "Hola, soy Johnny Cash"

3. Ring of Fire (Ring of Fire: The Best of Johnny Cash, 1963)

Escrita por June Carter y Merle Kilgore, esta se convirtió en la canción #1 de 1963, y es que cuando comenzó a aparecer en las estaciones de radio, fue una completa locura.

4. Hurt (American IV: The Man Comes Around, 2002)

A pesar de que se trata de una canción original del grupo Nine Inch Nails, todo el mundo e incluso el propio compositor, Trent Reznor, reconoce que “le queda mucho mejor a Cash”. Es, sin duda, una de las más conmovedoras interpretaciones del músico, pues se llevó a cabo en la última etapa y se le ha llegado a interpretar como un adiós a la vida del cantante.


5. Jackson (Greatest Hits, Vol. 1, 1967)

Es un sencillo de Johnny Cash junto a su esposa, June Carter, con quien no solamente se casó personalmente, sino también profesionalmente al llevar a cabo una serie de duetos que los convirtieron en personalidades de la música.

6. The Man in Black (Man in Black, 1971)

Esta canción se desprende del álbum con el mismo nombre, el cual fue publicado en 1971 y se convirtió en el mejor Álbum Country de aquel año según Billboard.


7. When the man comes around (American IV: When the man comes around, 2002)

Es el sencillo que le da nombre a este increíble álbum; y es suficiente ver el videoclip para darnos cuenta de lo que Cash quería expresar con la letra de la canción.


8. Highwayman (Highwayman, 1985)

De la unión de Johnny Cash, Willie Nelson, Waylon Jennings y Kris Kristofferson nació esta magnífica canción que muchos consideran una obra maestra dentro de la historia de la música.

9. God's Gonna Cut You Down (American V: A Hundred Highways, 2006)

Esta es una canción tradicional del folk que ha sido versionada por una buena cantidad de cantantes, entre ellos, Johnny Cash. Se incluyó en el álbum American V: A Hundred Highways de 2006.

10. Cocaine blues

Es una adaptación de la tradicional canción Little Sadie. Escrita por T. J. "Red" Arnall.

¿Cuál es tu preferida? ¿Agregarías otra a la lista?

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto