Top 10

10 canciones odiadas por sus propios intérpretes

Creep fue hecha para “losers” con una intención comercial obvia, dijo alguna vez su creador y líder de las masas alternativa de los 90, Thom Yorke
Estephanie Gutiérrez | 20 de Diciembre de 2015 | 17:30
10 canciones odiadas por sus propios intérpretes
Imágenes de YouTube

Todo mundo ha hecho algo durante su vida, que luego parece lo peor, a pesar de que hayas tenido éxito en un trabajo, o que tu look haya sido gran apreciado, tú, simplemente lo odias, bueno, este recuento es algo así.

Los integrantes de este listado detestan las canciones que, son las que más éxito les trajeron, y a pesar de que en muchos casos significaron su reconocimiento como líderes de una generación musical, ellos, simplemente no pueden escucharlas.

Tal vez porque son temas que han tenido que tocar y tocar, una y otra y otra vez, tantas veces que terminan por despreciarlas. Tal vez porque el público parece ignorar sus otras canciones en favor de esa en particular. Quizás porque fue mala suerte que la melodía que menos les gusta de su repertorio sea la más popular.

¡Lee, escucha y sorpréndete!

1: Radiohead - Creep

Consiste en una de las creaciones más célebres de la banda y por lo mismo, la terminaron odiando. El mismo Thom Yorke la llamó una "mierda" y afirmó que lo peor fue haber escrito una canción “intencionalmente dirigida a los perdedores para hacerla comercial”, según dijo a The Guardian.

2: Led Zeppelin – Stairway to Heaven

Robert Plant se refiere a ella como una “maldita canción de boda". La odia tanto que incluso patrocinó una recaudación de fondos para que una estación de radio de Portland dejara de tocar la canción. La detesta pues recuerda que cada gira tenía que terminar con esa rola.

 

3: Bob Geldof – Do they know it’s christmas?

La canción tenía la intención de reunir a los grandes artistas de la época y combatir la hambruna en África como parte de Live AID. Bob se ha disculpado por la canción y ha dicho “Voy al supermercado, me dirijo a la carnicería y escucho la canción. Cada maldita Navidad”.

4: Oasis – Wonderwall

Es LA canción que define el brit pop de los 90 y es el estandarte de una generación, pero los chicos de la banda la odian. Liam Gallagher ha dicho “No soporto esa maldita canción. Cada vez que debíamos cantarla, quería vomitar”. Aseguró que le daban ganas de golpear a quien se le pedía.

 

5: R.E.M. – Shiny Happy People

El vocalista de R.E.M dijo una vez que odiaba la canción, pero con los años ha aceptado que tiene un actractivo “limitado” y ya no la critica pues cree que sus fans pueden amarla por alguna razón en especial, pero siempre afirma que no debe estar entre sus mejores creaciones.

 

6: Berlin – Take my breath away

Parte del Soundtrack de Top Gun, la canción fue odiada por el bajista del grupo que afirmaba que “no era nuestro sonido, mucho menos la dirección correcta como banda”. Grabaron la canción por presión del productor, pero la banda sólo tuvo ese éxito y se separaron un año después de su lanzamiento.

7: Frank Sinatra – Strangers in the night

“La Voz” calificó a esta balada de 1966 como “un pedazo de mierda” y “la maldita peor canción que ha escuchado”. Sabiendo que la gente quería escuchar su rola más famosa, Sinatra se tragó su odio y la interpretó en sus shows.

 

8: Madonna – Like a Virgin

En una entrevista realizada a la estrella de pop en 2008, Madonna admitió: “No estoy segura de poder cantar “Holiday” o “Like a Virgin” nunca más. Simplemente no podría, al menos que alguien me pagara 30 millones o algo así.” La cantante dijo que la gente suele pensar que esa su canción favorita, cuando lo que menos quiere es oírla.

 

9: Nirvana - Smells Like Teen Spirit

Antes de su muerte, Kurt Cobain señaló que "era una vergüenza tocarla" y que no entendía por qué todo el mundo se enfocaba tanto en ella. Para él, la canción no era más que un homenaje a Pixies y se negó a tocarla en muchos programas televisivos.

10: James Blunt - You are beautiful

El inglés vendió más de cuatro millones de copias gracias al tema y a pesar de que tuvo otras canciones éxitos radiales, ninguna como esta. Tras el boom, el cantante econoció que se volvió desagradable para él: "Esta fue una canción alimentada por las gargantas de la gente y se convirtió en irritante. Luego las personas comenzaron a asociar al artista con la misma palabra. El marketing me pintó como una persona increíblemente seria y como saben todos mis amigos, soy cualquier cosa menos eso".

 

Te dejamos esta tarjeta con información de Daft Punk:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto