Top 10

10 canciones de Pedro Infante para dedicarle a tu “chorreada”

El Ídolo de México nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa, y para recordarlo en el aniversario #98 de su natalicio, este playlist que desborda amor…
Julieta Ruiz | 18 de Noviembre de 2015 | 08:00

El Ídolo de México nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa, y para recordarlo en el aniversario #98 de su natalicio, este playlist que desborda amor…

Pedro Infante Cruz es, sin duda, una de las figuras más emblemáticas de la Época de Oro del Cine Mexicano. Apodado como el ídolo de México, Infante se convirtió en un famoso actor y cantante gracias al enorme talento y carisma que tenía.

Nacido en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, el 18 de noviembre de 1917, Pedro fue un ícono del séptimo arte en México, pero no sólo eso, sino también uno de los mayores representantes de la música ranchera. A partir de 1939 apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabó aproximadamente 310 canciones.

Como bien menciona Cultura Colectiva, Infante representó al mexicano en diversos papeles: amante romántico, hombre trabajador, pícaro simpático, amigo incondicional o charro rompe corazones. El concepto que adoptó de “macho mexicano” fue gracias a que tuvo una acepción difícil de proyectar fuera de México. El “típico macho” de Pedro Infante no es un hombre violento capaz de dañar a las mujeres; por el contrario, es un galán traicionero, fiel a sus infidelidades, pero eso sí: de gran valor.

En este sentido y para recordarlo en el aniversario 98 de su nacimiento, en De10.mx hemos recopilado 10 de sus canciones más románticas y populares que, definitivamente, tienes que dedicar a esa persona especial… ¡Échales un ojo!  

1. Amorcito corazón

Compuesta por Pedro de Urdimalas y Manuel Esperón, fue utilizada para la cinta Nosotros los pobres (1948), y además fue utilizada en sus secuelas: Ustedes los ricos (1948) y Pepe El Toro (1952). Se trata de una de las canciones más reconocidas del cine de oro mexicano.

2. Cien años

Compuesta por Rubén Fuentes y Alberto Cervantes, esta canción forma parte de la película Cuidado con el amor (1954).

3. Cielito Lindo

Esta canción formó parte de la cinta Los tres García, en la que Infante aparece junto a Abel Salazar, Víctor Manuel Mendoza y Marga López.

4. Historia de un amor

Este bolero, escrito en 1955 por el panameño Carlos Eleta Almarán, alcanzó un rápido éxito después de formar parte de la banda sonora de la cinta mexicana con el mismo nombre, y ha sido interpretada por muchos artistas, entre ellos por supuesto, Pedro Infante.

5. Bésame mucho

Esta canción fue escrita en 1940 por la pianista y compositora mexicana Consuelito Velázquez y se convirtió rápidamente en una de las más populares de la época. Fue la única melodía que Infante grabó en inglés y la interpretó en la película A.T.M. ¡¡¡A toda máquina!!(1951) con Luis Aguilar.

6. Deja que salga la luna

Se trata de una canción compuesta por José Alfredo Jiménez e interpretada por Infante para la cinta ¡Los Gavilanes! (1954)

7. Amor de mis amores

De la inspiración de Agustín Lara, esta canción saltó a la fama después de ser interpretada por Infante para la película Ansiedad (1953)

8. Te quiero así

Se trata de una canción que se incluyó en el último rodaje de Pedro Infante, Escuela de Rateros (1956)

9. Amor de los dos

Escrita por Gilberto Parra, esta versión a cargo de El ídolo de México, formó parte de La Oveja Negra (1949)

10. Me cansé de rogarle

Por último te dejamos una canción de desamor que, aunque habla de cómo perdió a un amor, nos deja ver la esencia de ese sentimiento tan puro que tiene para con ese amor.

¿Cuál agregarías?

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto