Top 10

10 canciones de Iron Maiden que son “must” en tu colección

Un 17 de noviembre, el bajista Steve Harris fundó a La Bestia que durante 40 años ha rockeando como nadie lo puede hacer...
Estephanie Gutiérrez | 17 de Noviembre de 2015 | 07:45

¿Qué es lo que hace a un grupo de rock ser una leyenda? Es probablemente la estridencia y el virtuosismo en los solos de guitarra o bien la voz violenta, profunda y que identificas al primer grito o ¿por qué no? la batería que retumba en el pecho antes que en los oídos. Lo que no son nada comparado con el bajista que hace sentir el metal incandescente entrando al cuerpo con cada nota. Para este punto, sabes que hablamos de La Bestia, la maldita Doncella de Hierro que cumple 40 años de estar en los escenarios.

Iron Maiden es el responsable de un heavy metal que suena tan fresco hoy como cuando nació. Son máximos vendedores con más de 100 millones de discos en todo el mundo. Pero si quieres razones para conocerlos o amarlos ¿qué tal estas?

  • Todo mundo ama a Eddie, the head, su “mascota” que con su nuevo disco The book of souls, un interesante tratado sobre la reinvención, también regresó.
  • Porque aman a América Latina, y dan tours por estos lares cada vez que pueden, como en este 2016 cuando llegan a México en marzo.
  • Porque en cada canción dan una lección de música
  • La letras de Maiden no hablan casi nunca de amor de pareja ni de violencia. Por lo general trasmiten un mensaje histórico y cultural, lo que en voz de Dickinson se convierte en un manjar. Porque sí, el rock es cultura…
  • Steve Harris. El bajista que fundó la banda en 1975 y que se mantiene como la sangre que da vida a La Bestia.
  • Crearon el galope. El heavy metal ya existía antes de que llegaran, pero ellos lo reinventaron, el galope es aquello que se escucha cuando el bajo y la batería suenan a altas velocidades, un patrón característico que nadie le puede quitar a Maiden.
  • Roqueando después de 40 años, Maiden está formado por Steve Harris, Dave Murray, Adrian Smith, Bruce Dickinson y Nicko McBrain, Janick Gers y ¡caramba, nadie los puede imitar!

Estas canciones deben estar en tu must de colección de la Doncella de Hierro…

Con información de xombitmusic.com y elcuarteldelmetal.net

1: Fear of the dark, 1992

La canción se desprende del noveno álbum de estudio de la banda, que rápidamente se convirtió en el primer lugar de las listas de popularidad de Reino Unido. El sencillo es parte de los clásicos de la banda no sólo por la construcción de la melodía sino porque este álbum representa el último que grabaron con Bruce Dickinson hasta que se reunieron en el Brave New World.

 

2: The number of the beast, 1982

Del tercer álbum de estudio de la banda, fue publicado en marzo de 1982 y fue el primero con la voz de Dickinson. El sencillo alcanzó el primer lugar del top en el Reino Unido y se convirtió en la razón por la que a la banda también la llaman The Beast (La Bestia) y vaya que lo es...

3: Transylvania, 1980

El primer álbum de estudio de la banda del que se desprende esta rola fue Iron Maiden. El disco fue lanzado en 1980; si bien es uno muy criticado por las deficiencias en la producción, la crítica y el público lo mantienen como un clásico. De corte instrumental la canción representa un pequeño guiño de lo que sería la agrupación más adelante.

 

4: Remember Tomorrow. 1980

También del Iron Maiden, la canción debe ser escuchada con la anterior, forman un dúo espléndido. Remember Tomorrow es tan recordada que ha sido covereada por Metallica o Anthrax y es una debe de debe en la historia de la Doncella de Hierro.

 

5: Aces High, 1984

Escrita por el fundador de la banda Steve Harris, es un sencillo del segundo álbum, Powerslave que cuenta la historia de un piloto británico durante la batalla de Inglaterra. La canción encabezó los primeros lugares de popularidad y se ha convertido en la carta para abrir los conciertos del Maiden y un fragmento del discurso de Winston Churchill la precede.

 

6: Hallowed be thy name, 1982

De la autoría de de Steve Harris, es parte de The number of the beast. La canción dura, como muchas de las letras de la banda, narra la historia de un hombre que se dirige a la horca. Una lírica llena de contraposiciones filosóficas que va aumentando en el ritmo y la melodía.

7: The trooper, 1983

Publicada el 20 de junio de 1983, es el noveno sencillo de Piece of Mind. La canción, una de las más poderosas de la alineación, habla acerca de la batalla de Balaclava en la guerra de Crimea. El galope, el riff y una letra pegadiza hacen a la rola una de las favoritas del público.

 

8: Run to the hills, 1982

De The Number of the Beast, la canción fue escrita por Harris y publicada en marzo del 82. La letra hace referencia a la conquista de los indígenas norteamericanos por las colonias inglesas y es una de las más significativas del álbum.

 

9: Seventh son of a seventh son, 1988

Curiosamente es del séptimo disco de estudio, lanzado en 1988. Y recurre a uno de los temas favoritos de Maiden, un vidente, el séptimo hijo del séptimo hijo. Cada pasaje de disco narra un capítulo de la vida de nuestro personaje. La canción es considerada una de las grandes obras del metal y con la que colocó a La Doncella en la cima del poder musical.

10: The flight of Icarus, 1983

La letra es de Bruce Dickinson y Adrian Smith. Es el octavo sencillo de la banda y el primero del álbum Piece of Mind. Basado en el mito de Ícaro, aprisionado por Dédalo en el laberinto de Creta, quien voló muy cerca del sol y murió. El tema hace referencia a los rebeldía que todos sufrimos en la adolescencia.

 

Bonus

2 minutes to midnight, 1984

 

Del Powerslave es una referencia al reloj del apocalipsis. La canción es representativa de la banda y significa uno de los temas que le granjearon la fama de la que hoy gozan los Maiden. 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto