25 / mayo / 2022

10 canciones de Diego Verdaguer para recordar su época de oro

El cantante argentino Diego Verdaguer falleció a los 70 años de edad por complicaciones derivadas del Covid-19, pero su legado musical perdurará…

Maricela Flores 28/01/2022 10:55 Actualizada 13:50
Las 10 canciones de Diego Verdaguer que fueron un éxito rotundo
Foto: Carlos Mejia/El Universal

La madrugada de este viernes se dio a conocer la noticia de la muerte del cantante argentinoDiego Verdaguer, a los 70 años de edad, en Los Ángeles, California, por complicaciones derivadas del Covid-19.

El intérprete de La ladrona se habría contagiado con el virus en diciembre pasado, pero tuvo que ser hospitalizado debido a que sus síntomas se agravaron.

Su ahora viuda, Amanda Miguel, dio a conocer la lamentable noticia a través de sus redes sociales. La inesperada muerte del cantante ha dejado a su familia, amigos y seguidores en shock, por lo que han decidido que el funeral se realice en privado.

 

Miguel Atilio Boccadoro Hernández, su verdadero nombre, nació el 26 de abril de 1951, pero como él lo decía, era un “mexicano nacido en Argentina”. Comenzó su carrera artística a los 17 años de edad ya bajo el nombre artístico de Diego Verdaguer y con el sencillo Lejos del amor.

Residía en México desde 1980, país al que dedicó dos discos enteros, Mexicano hasta las pampas 1 y 2.

El mundo de la música ha perdido a un gran artista y excelente ser humano, que siempre fue profesional, respetuoso y un caballero.

Diego Verdaguer murió, pero su música perdurará en el tiempo, pues muchísimas de sus canciones se convirtieron en verdaderos éxitos que forman parte de la historia de vida de millones de personas.

Aquí en De10.mx rendimos homenaje a Diego Verdaguer, con sus canciones más exitosas

Las 10 mejores canciones de Diego Verdaguer

 

1. Volveré

Esta canción fue lanzada en 1975 y se considera su primer gran éxito internacional. Es sobre una persona que se ve obligada a dejar a su amor, y le pide que lo espere.

2. La ladrona

Esta melodía tiene más de 36 millones de reproducciones en Spotify y fue escrita por Diego Verdaguer y Amanda Miguel. Una melodía que él siempre le dedicó a su mujer.

3. Pídeme

Esta canción conquistó a los más románticos seguidores del cantante, pues habla del amor, de cuando una persona es capaz de hacer cualquier cosa, menos dejar de amar a su pareja.

4. Usted qué haría

Esta canción de la autoría del artista mexico-argentino, es una invitación a reflexionar sobre qué harías si tuvieras una oportunidad en la vida para hacer las cosas mejor.

5. Corazón de papel

En esta canción compuesta por Verdaguer, habla sobre uan mujer bellísima, pero que jugó con su corazón.

6. El pasadiscos

Esta canción se incluye en el disco Inolvidable. Habla sobre un cantante que consuela a una mujer que ha sufrido una decepción amorosa.

7. Nena

Fue lanzada en 1984 y se incluye en el disco Simplemente amor y es una canción llena de romanticismo dedicada al primer amor.

8. Creo solamente en ti

Esta canción fue lanzada en 1981 y fue escrita por Diego Verdaguer. Habla sobre la confianza ciega que se tiene hacia una pareja.

9. Mentiras bonitas

Esta canción está en el Top 10 de sus reproducciones digitales y es cantada por Diego con mariachi. Está incluida en el álbum de 2009, Mexicano hasta las pampas.

10. Voy a conquistarte

Este tema fue escrito y producido por José Manuel Figueroa, mejor conocido como Joan Sebastian, y se incluye también en el disco Mexicano hasta las pampas.

 

No te pierdas las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Tarjeta:

Google News - ViveUSA

Tags