Top 10

10 brutales asesinos seriales mexicanos

Estos homicidas seriales se distinguieron por el sadismo, planeación y frialdad con el que asesinaban a sus víctimas...
Carolina Mejia | 19 de Febrero de 2020 | 03:00
asesinos seriales mexicanos
Foto: Fiscalía y redes sociales/Especial/El Gráfico

Los asesinos seriales se han vuelto el tema común para muchas películas y series de televisión. Pero en la vida real, este tipo de homicidas existe y vive entre la sociedad. Prueba de ello son los criminales que han marcado a México por la brutalidad de sus asesinatos.

De acuerdo con la doctora e investigadora en neuropsicóloga de la UNAM, Feggy Ostrosky, “los asesinos seriales tienen que cometer tres asesinatos, no de forma inmediata sino con un intervalo de tiempo”. Además, agrega que “siempre deben tener un contacto directo con ella, no es tan satisfactorio para ellos utilizar un arma”, señala la experta.

En años recientes, se han descubierto horripilantes y trágicos casos que dan un vistazo al mundo de los asesinos seriales en México y en De10.mx te contamos sus historias.

 

1. “El Monstruo de Ecatepec”

Entre 2012 y 2018, Juan Carlos “N” pudo haber matado al menos a 10 mujeres, aunque él declaró que sus víctimas ascendían a más de 20, en Ecatepec. Juan Carlos y su esposa fueron detenidos cuando llevaban restos humanos en una carriola. La pareja también había vendido a una bebé de dos meses, hija de una de las víctimas.

 Foto: Especial/El Universal

2. “El Monstruo de Toluca”

El año pasado los padres de Jessica, una chica de 23 años, reportaron su desaparición. Las investigaciones llevaron a las autoridades al domicilio de Óscar García Guzmán, quien ya se había dado a la fuga. En la casa se localizó el cuerpo sin vida de Jessica y otras dos mujeres.

Durante su fuga, el feminicida publicó sobre sus crímenes en redes sociales, hasta que fue detenido luego de 37 días de búsqueda. Después de ser capturado, Óscar confesó haber matado a su propio padre en 2006, así como a una cuarta mujer y al padre de ella.

 

3. “El Descuartizador de Chihuahua”

Entre 2009 y 2015, Andrés Ulises Castillo Villarreal asesinó a 12 hombres y violó a otros dos. Los asesinatos tenían un componente sexual y eran cometidos bajo los efectos de la droga cristal. Andrés había sufrido abuso sexual en su infancia y por medio de sus brutales acciones revertía los roles y se convertía en victimario.

En las escenas del crimen Andrés se caracterizó por dejar juguetes infantiles junto a sus víctimas. Fue condenado a 120 años de prisión.

 

4. “El Coqueto”

Entre junio de 2010 y enero de 2012, César Armando Librado Legorreta abusó sexualmente de ocho mujeres y asesinó a siete de ellas a bordo del microbús que conducía, bautizado como “El Coqueto”. El asesino regalaba a su esposa, llamada América, las pertenencias de sus víctimas. Luego de su detención, se le condenó a pasar 240 años tras las rejas.

 Foto: Juan Manuel Barrera/El Universal 

 

5. “El enfermero asesino”

Jorge Alberto era enfermero auxiliar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde vendía plazas y órganos para transplantes. Cuando no pudo cumplir a sus clientes, decidió matarlos, dejando siete víctimas a lo largo del 2018. Entre sus asesinatos están cinco miembros de una misma familia, quienes habían negociado para obtener de manera ilícita un riñón para un familiar enfermo.

 Foto: Fotos:  Fiscalía y redes sociales

6. “El Matanovias”

En 2017 Jorge Humberto “N”, conocido como “El Matanovias”, fue detenido en Guatemala y trasladado a México. Se le acusaba de haber asesinado a Campira, una mujer de 35 años con quien tenía una relación sentimental y a quien le cortó el cabello para quedárselo como “trofeo” tras haberla matado. Luego de que el caso se dio a conocer, familiares de Campira recibieron información de que Jorge supuestamente asesinó a otras dos mujeres de la misma forma.

 Foto: El Gráfico

 

7. “El Chacal del Bordo de Xochiaca”

Francisco Galván, detenido en 2006, fue acusado por el asesinato de seis jóvenes. Su modus operandi consistía en secuestrar, violar y asfixiar a las víctimas. Todas las mujeres a las que mató tenían un perfil similar con cuerpo delgado, tez morena, cabello largo y negro. Tras el homicido, Galván abandonaba el cuerpo de sus víctimas en casas en construcción o terrenos en obra negra.

 

8. “El Sádico”

En 2006 se anunció la captura de Raúl Osiel Marroquín, apodado “El Sádico”. Confesó cinco secuestros y asesinatos, dirigidos hacia hombres homosexuales. El asesino serial cazaba a sus víctimas en lugares LGBT y después los llevaba a un hotel. Además de tener fines económicos, al pedir rescate por los hombres, los crímenes de Marroquín tenían un tinte homofóbico, ya que declaró que hacía “un bien a la sociedad”.

 Los 10 asesinos seriales más sádicos de la historia

9. Filiberto Martínez

En total Filiberto asesinó a cuatro niñas y una mujer de 32 años. Era exsubteniente de la Fuerza Aérea y trabajaba como instructor de karate. Su método consistía en violar y estrangular a sus víctimas, quienes en algunos casos eran clientas de su negocio de artes marciales.

 

10. “El caníbal de la Guerrero”

José Luis Calva Zepeda fue detenido en 2007, acusado de canibalismo y tres homicidios. Se le señalaba por haber matado e ingerido a su novia Alejandra. También se le acusaba de haber acabado con la vida de su exnovia, quien fue encontrada descuartizada además de una prostituta sin identificar y una tercera mujer que fue encontrada desmembrada en la CDMX.

 

Con información de El Gráfico y El Universal

 

TARJETA: 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 25 Nov, 2019 a las 6:00 PST

Comentarios

 

Tienes que ver esto