19 / septiembre / 2021 | 04:03 hrs.

10 bellas actrices turcas que DEBES conocer

Estas actrices turcas han ganado fama internacional por sus actuaciones en exitosos proyectos y, por supuesto, por su belleza y carisma… ¡Conócelas!

Deyanira Álvarez 12/01/2021 03:19 Actualizada 03:28
10 actrices turcas que debes conocer
Foto: Instagram @esbilgic/@elcinsangu

En años recientes, las series y películas turcas han sido transmitidas en varios países del mundo. Estas producciones le han dado reconocimiento internacional a varios actores y actrices que han participado en ellas. 

Desde que los capítulos comienzan a ser transmitidos, los seguidores en sus redes sociales aumentan y los comentarios pasan de estar solo en turco a leerse en portugués, francés, inglés y español. 

 

Plataformas de streaming como Netflix y televisoras como Telemundo han sabido ver el buen futuro que tiene ese país, pues han comprado los derechos de transmisión e iniciado nuevos proyectos con personalidades de aquel país. Como estas celebridades aparecen cada vez más en nuestras pantallas, en De10.mx te enlistamos 10 bellas actrices turcas que debes conocer.

10 actrices turcas que no puedes perder de vista 

1. Tuba Büyüküstün

Tuba Büyüküstün nació el 5 de julio de 1982. La actriz de 38 años es conocida por sus papeles en Amor y Dinero (2014), Valiente y hermosa (2016), y recientemente la serie de Netflix, Otomano: el ascenso de un imperio (2020). Es la primera actriz turca en ser nominada a los Premios Emmy por su actuación en 20 minutos, en el 2013.

Desde el 2014 es embajadora de la Unicef. Estuvo casada durante seis años con el actor Onur Saylak, con quien tuvo gemelas. Su sueño de vida se dividió entre ser diseñadora y ser actriz.

 

2. Meryem Uzerli

Meryem Uzerli nació el 12 de agosto de 1983. La actriz, de 37 años de edad, ganó fama mundial por su papel como la Sultana Hürrem, en la serie Suleiman, el Gran Sultán, en el 2011. Gracias a su popularidad fue elegida Mujer del Año 2012 por GQ Turquía. A pesar del cariño del público, al final de la producción tuvo que dejar el personaje por problemas psicológicos, actualmente ya se encuentra en perfectas condiciones. 

 

3. Beren Saat

Beren Saat nació el 26 de febrero de 1984. Es considerada la actriz mejor pagada de Turquía. Comenzó su carrera después de participar en un reality de talentos en 2004. Saat, de 36 años, ha sido la imagen de grandes marcas como Rexona.

Ganó reconocimiento mundial con la serie ¿Qué culpa tiene Fatmagül? en el 2010. Después, en el 2015, se convirtió en sultana en El siglo magnífico Kösem. En el 2019 estrenó la serie de Netflix The Gift. También ha sido la voz de Barbie en Toy Story 3 y de la princesa Mérida en Valiente.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BErEn Saat (@berenn_saat)

Las 5 mejores series turcas que puedes ver en Netflix

4. Neslihan Atagül

Neslihan Atagül nació el 20 de agosto de 1992. Está casada con el actor Kadir Doğulu, 10 años mayor que ella. La actriz de 28 años es conocida por su papel en la serie ganadora del Emmy Internacional, Amor Eterno (2015). Fue la imagen de Pantene por un par de años.

Actualmente participa en la producción La hija del embajador, que cuenta la historia de unos jóvenes que se casan a temprana edad, pero el padre de ella utiliza su poder para separarlos. Años después se vuelven a encontrar, pero él ya se comprometió con alguien más. 

 

5. Elçin Sangu

Elçin Sangu nació el 13 de agosto de 1985. Participó en la serie de Netflix, Guerra de Vampiros, en el 2018. Es una de las actrices turcas con mayor número de seguidores en Instagram, pues casi llega a los 8 millones. 

Estudió ópera y después actuación, ambas carreras las ha demostrado en distintos papeles donde sus personajes tienen que cantar y/o tocar instrumentos. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Elçin Sangu (@elcinsangu)

 

6. Esra Bilgiç

Esra Bilgiç nació el 14 de octubre de 1992. El primer papel que obtuvo como la Sultana Halime en la serie histórica Ertugrul (2014), le dio fama mundial sin saber realmente mucho de la carrera. La actriz de 28 años estuvo casada dos años con el futbolista turco Gökhan Töre, pero su relación no funcionó. En el 2019 estudió actuación en la Royal Academy de Londres.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Esra Bilgiç (@esbilgic)

 

7. Öykü Karayel

Öykü Karayel nació el 20 de agosto de 1990. Está casada con el cantante turco Can Bonomo. Entre sus papeles más relevantes se encuentra el de Cemre Çayak en la serie Norte Sur (2011), y su interpretación de la Sultana Dilruba en El siglo magnífico Kösem. Recientemente, la actriz de 30 años, estrenó la serie Ethos: Nos conocimos en Estambul en Netflix. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Öykü Karayel (@imoykukarayel)

 

8. Almila Ada

Almila Ada Bayazıtoğlu nació el 4 de agosto de 1994. Vivió unos años en Rusia durante su infancia porque su madre es diseñadora. Su sueño era el ballet, y lo estudió de manera profesional en la Universidad de Bellas Artes Mimar Sinan.

Es mayormente conocida por su papel en Cennet. Aunque la serie se estrenó en 2017, Ada fue conocida en América hasta el 2020, porque la producción se emitió y emite en Telemundo e Imagen Televisión.  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Almila Ada (@almilaada)

 

9. Deniz Baysal

Deniz Baysal nació el 5 de abril de 1991. Estudió Comercio Exterior en la universidad, pero su mayor pasión siempre fue la actuación, la cual practicó desde los 10 años. La actriz de 29 años es conocida por su trabajo en La señora Fazilet y sus hijas (2017), serie transmitida actualmente en México. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Deniz Baysal Yurtcu (@denizbaysal_)

 

10. Hazal Küçükköse

Hazal Küçükköse, de 32 años, nació el 9 de febrero de 1988. La actriz estudió Biología y un pregrado en Química. Fue descubierta por un director de reparto cuando este vio sus fotos en una red social y la contactó para que trabajara con él. En una ocasión, Hazal comentó que hacía castings mientras se preparaba para obtener un título como bióloga. 

 

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Tags

 

Comentarios