Top 10

10 bandas a las que les deberías dar una oportunidad en el Vive Latino

Este tipo de festivales están hechos no sólo para disfrutar a grandes bandas, sino también para conocer propuestas musicales
Redacción | 10 de Marzo de 2015 | 19:33

El fin de semana de bailar, beber y rockear en el Foro Sol ha llegado de nuevo: sí, estamos hablando del Vive Latino. El festival más grande de rock en español se viene con todo; bandas viejas, nuevas, conocidas y no tanto, todas estarán ahí. Y si bien sabemos que ya estás más que puesto para ver a Caifanes y que te mueres de emoción por escuchar a Interpol y Dave Matthews Band, aquí te presentamos una lista de esos actos que no son tan conocidos pero que bien vale la pena les des una escuchada. Hay de cumbia, electrónica y punk, para todos los gustos; échale un ojo a sus proyectos y si puedes, lánzate a su show en el Vive.

1. ‘Los Rusos Hijos de Puta’: Guitarrazos y una chica gritando a todo pulmón. ‘Los Rusos Hijos de Puta’ están tan locos que seguro darán un show inolvidable. No te lo vas a querer perder.

2. Matias Aguayo: Es para muchos el exponente de música electrónica más importante de Latinoamérica y su disquera Cómeme trae los proyectos más emocionantes del momento. Un poco de baile al caer la noche es justo lo que puedes esperar del chileno.

3. 424: Es uno de los grupos jóvenes con más futuro de Latinoamérica. Con letras íntimas y ritmos pegajosos, estos costarricenses son parte de una nueva generación del rock en español y no puedes dejar de verlos en vivo.

4. Monsieur Periné: Si hay una palabra para describir a este grupo es ‘divertido’. Si tienes ganas de soltarte el pelo un poquito y bailar con buenos modales, Monsieur Periné es la opción perfecta para ti. Banjos, guitarras, trompetas y teclados son sólo algunos de los instrumentos que te pondrán a bailar si los llegas a ver.

5. Dengue Dengue Dengue: A pesar de ser de los primeros actos del domingo, estos peruanos son baile garantizado. Si puedes llegar temprano ese día, tómate un par de cervezas de litro y déjate llevar por sus ritmos cumbiancheros y “sabrosones”. Eso sí, Dengue Dengue Dengue es para bailar… Pero con malos modales.

6. La Minitk del miedo: Una de las bandas más extrañas de todo el cartel: electrocumbia satánica en todo su esplendor. ¿Necesitamos decir más?

7. Mon Laferte: Chilena + talento joven + vozarrón = garantía segura. Si eres de esos a los que le gustan las letras sentimentales, las guitarras y abrazar a tu media naranja mientras una chica les da serenata desde el escenario, Mon Laferte es para ti.

8. El mato a un policía motorizado: Si no los ves por ser el grupo de rock independiente más importante de Latinoamérica, los verás porque tienen el nombre más raro de todo el cartel.

9. Ases falsos: Directo desde Chile, esta banda es la promesa más grande de su país (si no es que de Latinoamérica). Escucha sus letras y mueve la cabeza de un lado a otro, te encantarán.

10. AJ Dávila: El nuevo hijo punk de Latinoamérica. Es su primer Vive Latino y es muy probable que nos salga con alguna sorpresa, pues hace colaboraciones con muchísimos artistas. En una de esas invita alguien al escenario con él, ojo.

Si te gustó este contenido y quieres saber más de la música que mueve al mundo métete a LifeBoxset.

Queremos que Jungle toque esto en sus conciertos en México.

Lo nuevo de Bomba Estéreo te hará bailar descontroladamente.

Kraftwerk demanda a Kraftwerk

 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto