No es necesario ir a las costas de para disfrutar de un chapuzón. Si quieres relajarte del estrés de la Ciudad de México y además escapar un momento del frío de invierno que ya comienza a sentirse, visita alguno de los balnearios con cerca de la capital.

Aunque no lo creas el centro del país está rodeado de lagos, ríos y manantiales que ofrecen un oasis por su belleza natural. Las aguas termales producen un efecto relajante, al mismo tiempo que activan la circulación sanguínea y elimina las toxinas.

Si estás planeando una escapada no muy lejos de la ciudad, en De10.mx te enlistamos 10 balnearios a un par de horas de la CDMX que te fascinarán por sus aguas termales… ¡Toma nota!

10 balnearios con aguas termales cerca de la CDMX

1. El Géiser, en Tecozautla, Hidalgo.

Distancia de la CDMX: 2 horas.

El balneario es un respiradero de volcán ubicado en el Pueblo Mágico de Tecozautla. Sus aguas termales están a 95°C y el recinto está abierto los 365 días del año, las 24 horas. Hay áreas de acampar, cabañas y un hotel. La entrada general cuesta 120 pesos, y solo está a 2 horas de la Ciudad de México.

10 balnearios con aguas termales cerca de la CDMX
10 balnearios con aguas termales cerca de la CDMX

Foto: Facebook El Géiser

2. Paraíso Aventura Las Huertas, Tlaquiltenango, Morelos.

Distancia de la CDMX:  2 horas y media.

De acuerdo al oficial del lugar, cuentan con “pozas naturales acondicionadas como albercas, su manantial surte 1,300 litros por segundo de agua templada”. Los visitantes pueden acampar, rentar una cabaña, un bungalow o simplemente pagar su entrada y disfrutar de un día al aire libre. La entrada va desde los 100 pesos hasta los 2 mil 860.

3. Parque Acuático Ixtapan, Estado de México, en Ixtapan de la Sal, Estado de México.

Distancia de la CDMX: 2 horas.

El tiene varias atracciones. Si quieres entrar únicamente a las aguas termales tiene un costo de 85 pesos por persona. Si eso no es suficiente, puedes pagar la entrada general al parque acuático que cuesta 195 y después un extra de 35 pesos, para la entrada del balneario termal.

4. Centro Ecoturistico La Heredad, Ixmiquilpan, Hidalgo.

Distancia de la CDMX: 2 horas y 50 minutos.

El ofrece cabañas, zona de acampar, una bóveda de vapor, restaurante-bar y albercas con aguas termales con una temperatura de 39°. La entrada general tiene un precio de 100 pesos y la renta de una cabaña comienza en los mil pesos; ideal para un fin de semana.

5. Grutas de Tolantongo, Hidalgo.

Distancia de la CDMX: 3 horas y 50 minutos.

En las encontrarás pozas termales con una temperatura entre 36 a 38ºC. El lugar tiene reglas muy estrictas para acceder a esta zona, como ingresar solo con traje de baño y sin alimentos y bebidas. La entrada general tiene un costo de 150 pesos. Si quieres pasar más de un día puedes acampar o rentar una habitación de hotel.

10 balnearios con aguas termales cerca de la CDMX
10 balnearios con aguas termales cerca de la CDMX

Foto: Grutas Tolantongo

6. Aguas Termales de Chignahuapan, en Puebla.

Distancia de la CDMX: 3 horas y media.

Spa, temazcal, albercas privadas, tinas de hidromasaje con agua termal y más puedes disfrutar en . La temperatura del agua va desde los 30 hasta los 38ºC. Si solo quieres disfrutar de las albercas con chapoteaderos y toboganes el costo es de 110 pesos, que incluye regaderas, vestidores y lockers.

7. Balneario las Termas Atotonilco, en Morelos.

Distancia de la CDMX: 2 horas y media.

El balneario las tiene albercas con aguas termales a una temperatura de 29°C. La entrada general vale 100 pesos e incluye estacionamiento, regaderas, vestidores y toboganes.

10 balnearios con aguas termales cerca de la CDMX
10 balnearios con aguas termales cerca de la CDMX

Foto: Balneario las Termas Atotonilco

8. Balneario Bosque de las Ánimas, en Tecozautla, Hidalgo.

Distancia de la CDMX: 3 horas y 15 minutos.

Este tiene aguas termales a 45°C. Los visitantes disfrutarán de albercas y toboganes. Si quieren hospedarse más días está la opción de acampar o rentar una cabaña. La entrada general tiene un costo de 100 pesos.

9. Balneario Dios Padre, en Ixmiquilpan, Hidalgo.

Distancia de la CDMX: 3 horas.

El cuenta con seis opciones de diversión acuática. Su alberca menos caliente está a una temperatura de 24°C y la más caliente tiene 36 grados. El precio de la entrada general depende del día, comienza el lunes desde 65 pesos, hasta 130 los fines de semana y días festivos.

10. El Tephé Parque Acuático, en Hidalgo.

Distancia de la CDMX: 3 horas.

El tiene un géiser artificial con una altura de 20 metros y un “hongo de lluvia en el que podrás disfrutar de un relajante masaje gracias a su caída de agua”. Si quieres pasar más de un día de diversión podrás acampar o rentar una habitación de hotel. La entrada de lunes a viernes tiene un costo de 150 pesos y 170 los fines de semana, puentes y periodo vacacional.

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News,

Te compartimos 7 datos de las Mariposas Monarca:

Google News

TEMAS RELACIONADOS