Este fin de semana llegará a la pantalla It. Capítulo 2 y con ella, volverá a nuestras pesadillas el payaso más aterrador de todo el cine, Pennywise. Bill Skarsgård, actor encargado de dar vida a este legendario personaje, ha realizado un arduo trabajo de preparación para asustarnos hasta la médula en la secuela.
Mientras que en la primera entrega de la cinta vemos a Pennywise aterrorizar a un grupo de niños, en esta segunda parte regresará para cazar a sus víctimas en una versión adulta. Jessica Chastain y James McAvoy liderarán al grupo que enfrentará al payaso en esta ocasión.
Para prepararte antes de que entres a la sala de cine a ver It. Capítulo 2, te dejamos 10 secretos de terror detrás del malévolo Pennywise...
1. Un payaso escondido
Como se buscaba que las reacciones de terror en el elenco infantil fueran lo más naturales posible, la producción decidió que los niños no verían a Bill Skarsgård caracterizado hasta la primera escena juntos. El momento, que vemos cuando se proyecta una cinta, muestra el miedo real de los jóvenes actores.
Foto: Warner Bros. Entertainment
2. A Bill le preocupaba traumar a los niños
En algunos momentos, las escenas eran tan intensas que a Skarsgård le preocupaba asustar demasiado a sus coprotagonistas. Tras filmar la parte en la que Pennywise se sube a Eddie Kaspbrak (Jack Dylan Grazer), Bill se acercó al actor infantil para preguntarle si estaba bien. Grazer solo sonrió emocionado y dijo: “¡Eso fue asombroso!"
Foto: Warner Bros. Entertainment
Bill Skarsgard, el atractivo y seductor actor detrás del payaso asesino
3. Bill Skarsgård le pidió ayuda a su novia para audicionar
El director Andy Muschietti pidió a los actores que iban a audicionar para el papel de Pennywise que llegaran con la cara pintada de payaso. Como Bill no sabía cómo crear el look perfecto, tuvo que pedir ayuda a su novia para aplicar el maquillaje.
Foto: Warner Bros. Entertainment
4. La aterradora risa
Como parte de la audición, Bill Skarsgård tenía que mostrar su mejor versión de una aterradora carcajada. Para lograrlo, se sentó en su auto y comenzó a reírse “como loco”, lo que causó las iradas curiosas de algunos peatones que pasaban cerca.
Foto: Warner Bros. Entertainment
5. Un talento natural
Aunque parte de la cara de Pennywise fue retocada digitalmente, su sonrisa demoníaca fue totalmente creación de Skarsgård. Desde chico, el actor siempre ha sido capaz de hacer este aterrador gesto, deformando sus labios y decidió incluirlo en su personaje.
Foto: Warner Bros. Entertainment
6. La mirada asesina
El equipo de producción iba a distorsionar con efectos especiales la mirada de Pennywise para darle un ojo desviado, pero Skarsgård decidió hacerlo él mismo, a pesar del esfuerzo que representaba grabar así.
Foto: Warner Bros. Entertainment
7. El disfraz más popular de Halloween
Para crear el vestuario del villano, la diseñadora Janie Bryant quería crear algo que fuera más allá del típico payaso. Por eso, incorporó detalles victorianos para darle al personaje un tono de inmortalidad.
Foto: Warner Bros. Entertainment
Los rostros detrás de los 10 personajes más terroríficos del cine
8. La inspiración de Pennywise
Como Bill Skarsgård quería que su personaje se viera como un depredador, estudió videos de animales para copiar sus movimientos. En especial, tomó aspectos de las hienas y los osos.
Foto: Warner Bros. Entertainment
9. Una conexión familiar
Pennywise tiene una forma muy peculiar de perseguir a sus víctimas y para crearla, Bill Skarsgård se inspiró en su hermano menor, Ossian. El actor recuerda que cuando eran más pequeños, Ossian corría de una manera muy extraña y simplemente lo incorporó en su actuación.
Foto: Warner Bros. Entertainment
10. Pennywise también le da pesadillas a Skarsgård
Al terminar de grabar, el actor confesó que tuvo pesadillas con su aterrador personaje. En sus sueños, a veces tenía que enfrentarse al payaso o, en otras ocasiones, él se metía en la piel del villano y le perturbaba que la gente lo mirara en público.
Foto: Warner Bros. Entertainment
Con información de Looper y Games Radar
Video: