Top 10

10 aterradoras curiosidades sobre “Chucky, el muñeco diabólico”

La tercera entrega de la saga fue acusada de inspirar al menos dos asesinatos en Reino Unido... ¿Te daba pesadillas?
Maricela Flores | 25 de Enero de 2019 | 04:00
Chucky, el muñeco diabólico, 10 aterradoras curiosidades, películas, Don Mancini, creador de Chucky, antes y después,
Fotos: MGM/Universal Pictures

En 1988, la película Child's Play, conocida en México como Chucky, el muñeco diabólico, impresionó a la crítica y al público por sus efectos y, sobre todo, por la historia y la cantidad de escenas violentas que protagoniza un juguete.

Gracias a Chucky, muchos tuvimos noches de insomnio en nuestra infancia, sin embargo, la creación de George Donald “Don Mancini se ha convertido en un verdadero clásico del cine. Mancini concibió la idea original de un asesino serial que usa la magia oscura para traspasar su alma a un muñeco antes de que lo atrape la policía.

Ese muñeco era uno de los “Good Guys”, el juguete que todos querían en esa época, según la cinta. Así nació Chucky, uno de los personajes más reconocidos del género, junto a Freddy Krueger o Jason Vorhees.

Chucky, el muñeco diabólico, 10 aterradoras curiosidades, películas, Don Mancini, creador de Chucky, antes y después, Andy,

Andy y Chucky. (Foto: MGM)

Tal ha sido su impacto, que este año se espera el estreno de una nueva cinta sobre el personaje. Se trata de un remake del que se sabe poco. Los protagonistas son Gabriel Bateman (Andy), Aubrey Plaza (mamá de Andy) y Tyree Henry (detective). Sólo que en esta versión, en la que veremos un Chucky más “tecnológico”, no veremos el sello de Mancini, ni siquiera en el guión.

Te puede interesar: Los 10 muñecos más diabólicos del cine y la TV

Para celebrar el cumpleaños #56 de Don Mancini, en De10.mx recopilamos 10 escalofriantes datos sobre las cintas de este temible muñeco diabólico:

1. Su creador

A los 22 años Don Mancini creó a este muñeco. Se dice que el juguete original se encuentra en su estudio privado y que en más de una ocasión le ha sacado un buen susto.

2. Guerra contra los juguetes

Mancini quería darle un fuerte golpe a la industria juguetera, por lo que Chucky está inspirado en My Buddy de Hasbro y en los Cabbage Patch. Meses después del estreno de la cinta se dijo que una de estas muñecas había intentado estrangular a su dueña, noticia que resultó ser falsa.

3. La maldición de Chucky 3

El tercer título de la franquicia pasó a la historia porque estuvo acusado de inspirar dos crímenes en la vida real, ocurridos en Reino Unido. En el primero, la víctima fue Suzanne Capper, una chica de 16 años que fue secuestrada y torturada por un grupo de amigos. Un año más tarde, la prensa sensacionalista también señaló a la cinta como instigadora de la muerte de un niño de 3 años llamado James Bulger, cuyos asesinos tenían 10 años de edad. Aunque al final, ninguno de los menores había visto la película.

4. Manifestaciones en contra

La primera cinta del muñeco diabólico se estrenó en 1988 y la crítica la recibió con buenos comentarios, pero también tuvo su lado negativo, pues in grupo de padres organizó una manifestación frente a las oficinas de MGM (Metro-Goldwyn-Meyer), afirmando que la película incitaba a los niños a cometer actos de violencia.

5. ¡Andy asesino!

En el guión original de la primera cinta, se había plasmado que en realidad el responsable de todos los asesinatos sería el pequeño Andy, sin embargo, la idea cambió. En 1985 el guión ya estaba listo y su nombre original sería “Baterías no incluidas”.

6. El nombre de Chucky

El asesino cuya alma se encuentra dentro del muñeco, se llama Charles Lee Ray. Su nombre se deriva de tres criminales famosos: Charles Manson (líder de la secta La Familia); Lee Harvey Oswald (asesino de John F. Kennedy) y James Earl Ray (quien mató a Martin Luther King).

7. El hombre detrás de Chucky

Brad Dourif es el actor que le dio voz al muñeco. Tal vez recuerdes su rostro en películas como El Señor de los Anillos o Atrapados sin salida, cinta por la que estuvo nominado a un Globo de Oro y un Oscar. Antes de grabar las líneas de Chucky, corría en círculos alrededor del micrófono para jadear e hiperventilar, por lo que se desmayó en más de una ocasión.

Brad Dourif como Gríma en la cinta El Señor de los Anillos

8. El Conjuro

El conjuro que Charles utiliza para traspasar su alma desde su cuerpo humano al muñeco, está en criollo haitiano. “Ade due Damballa. Dame el poder, te lo suplico. Para la misericordia de mi alma. Hasta el punto de mi muerte. Escucha la condena de mi voz”. Damballa es un loa (espíritu) que existe en la religión vudú.

9. ¡Niños no!

A pesar de que el muñeco diabólico era la pesadilla de muchos niños, jamás ha asesinado a uno en sus películas.

10. ¿Qué pasó con Andy?

Alex Vincent tenía apenas siete años de edad cuando dio vida a Andy Barclay. Su carrera en la actuación duró muy poco. Tras participar en dos cintas del muñeco diabólico participó en un par de series, pero sin mucho éxito. Regresó en 2013 para La Maldición de Chucky, pero sólo en una escena después de los créditos. En 2017 formó parte de El Culto de Chucky en el papel de Andy adulto. Actualmente trabaja como ingeniero de sonido en Florida.

Con información de Cinemanía, RPP y Mundo TKM

Te puede interesar este video:

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto