28 / septiembre / 2021 | 17:48 hrs.

10 artistas que dieron los peores conciertos de la historia

Abucheos, sexismo y retardos… estas presentaciones musicales fueron un desastre de principio a fin…

Carolina Mejia 02/04/2020 04:00 Actualizada 04:00
10 artistas que dieron los peores conciertos de la historia
Foto: AP Photo/Michael Wyke/ AP Photo/Matt Dunham y AP Photo/Michel Euler

Ver a tu banda favorita en vivo puede ser un sueño hecho realidad… o una pesadilla. Algunos artistas han tenido que interrumpir conciertos o soportar abucheos debido a problemas técnicos o peleas con el público.

Desde raperos hasta leyendas del rock, todos han pasado por malos momentos sobre el escenario. Algunos han logrado terminar sus presentaciones, mientras que otros de plano pararon en seco el show.

Conoce las historias detrás de estos 10 conciertos legendarios que fueron una pesadilla:

1. Nirvana en Buenos Aires en 1992

La noche del 30 de octubre, en el Estadio José Amalfitani de Vélez, se vivió un episodio sexista, cuando los aficionados insultaron y arrojaron objetos a Calamity Jane, la banda femenina que era telonera del concierto.

Kurt Cobain estaba furioso e incluso consideró cancelar la presentación por este hecho, pero para no romper el contrato, finalmente aplicó una venganza sutil. Nirvana tocó únicamente canciones desconocidas e incluso iniciaron varias veces Smells like teen spirit pero nunca completaron el tema.

2. Kanye West en Londres en 2014

Durante el Wireless Festival, Kanye se soltó a dar un discurso de veinte minutos sobre sus proyectos y otras rarezas. El músico, que iba cubierto con una máscara, finalmente fue interrumpido por los abucheos de sus fans, confundidos por su actitud. “Los medios tratan de deshumanizar a la gente que cree en sí misma. Que le jodan a lo que cualquiera piense, esto va de los sueños de Kanye", dijo el cantante.

 

3. Amy Winehouse en Belgrado en 2011

La última presentación de Winehouse se llevó a cabo en Serbia. Al inicio fue su tardanza para subir al escenario lo que molestó al público, pero la actitud errática de Amy siguió empeorando. La cantante se tambaleaba en el escenario y salió al backstage varias veces. Luego de este fracaso, canceló el resto de su gira. La estrella murió un mes después.

 

4. Héroes del Silencio en Los Ángeles en 1996

Aquel año fue terrible para la banda, pues ya habían tomado la decisión de separarse. Dieron un último concierto el 6 de octubre en el Universal Studios Amphitheater de Los Ángeles.

El público bañó a Enrique Bunbury con monedas y abucheos, debido al final de la banda y la polémica declaración que el músico había hecho en días anteriores, cuando dijo que las mujeres mexicanas que veía en la televisión le parecían feas. Luego de un par de canciones, el grupo salió del escenario.

5. Guns N' Roses en Dublín en 2010

Axl Rose se hizo famoso por su impuntualidad en las presentaciones. Durante este concierto, el público finalmente se hartó y en la primera canción comenzaron a caer objetos sobre el escenario. La banda interrumpió su presentación, pero luego de varios regaños hacia la audiencia, el grupo pudo completar el espectáculo sin más interrupciones.

 

6. Led Zeppelin en Detroit en 1969

En aquella época, Led Zeppelin era aún una banda pequeña y cometió el error de invitar a los legendarios Grand Funk Railroad a su cuarta gira por Estados Unidos. En algunos conciertos, el público simplemente quería seguir escuchando a los teloneros y abucheaban a los artistas principales por interrumpirlos. Finalmente, Grand Funk Railroad fue expulsado del tour.

7. Peal Jam en Nueva York en 2003

En 2003, cuando los ataques contra las Torres Gemelas aún estaban recientes, la banda decidió tocar Bu$hleaguer, que criticaba abiertamente al presidente George W. Bush. El público les contestó con abucheos y gritos de "¡U.S.A.! ¡U.S.A.!" Al finalizar el tema, Vedder decidió confrontar a la audiencia y les dijo que era positivo abrir un debate.

 

8. U2 en Barcelona en 1997

En la gira Popmart de 1997, el guitarrista The Edge solía tener un momento de karaoke donde cantaba un tema al público. En esta ocasión, optó por elegir La Macarena, decisión que enojó a los asistentes. Bono tuvo que salir al escenario y calmar las cosas para que el concierto siguiera adelante.

9. Coldplay en Barcelona en 2009

Un mal cálculo técnico provocó que hubiera secciones del estadio Olímpico de Barcelona en donde no se escuchaba absolutamente nada de música. Además, hubo constantes fallas técnicas, lo que dejó en vergüenza a la banda. Al final Chris Martin se disculpó con los asistentes y regaló algunos discos para calmar la situación.

10 conciertos de rock que terminaron en tragedia

10. Drake en Los Ángeles en 2019

Cuando Drake salió al escenario en el Camp Flog Gnaw Festival, fue recibido con abucheos por el público, debido a que se esperaba que el artista sorpresa fuera Frank Ocean. "Estoy aquí por ustedes esta noche. Si quieren seguir, yo seguiré", dijo el rapero, quien finalmente tuvo que suspender el concierto y retirarse.

Con información de El País

 

VIDEO:

Tags

 

Comentarios