25 / junio / 2021 | 01:06 hrs.

10 animales salvajes que están regresando a su hábitat natural

Mientras los humanos se quedan en casa por el coronavirus, distintas especies animales han regresado a su terreno natural… ¡Mira estas fotos!

Carolina Mejia 16/04/2020 04:00 Actualizada 04:00
animales salvajes avistamientos cuarentena coronavirus

Hace días se hablaba de varios animales que habían sido vistos en las calles vacías de distintas ciudades por la cuarentena. Pero las especies salvajes se han apoderado no solo de los rincones urbanos abandonados por el coronavirus, sino también de lo que antes era su hábitat.

Ante la ausencia de humanos, varios animales han aprovechado para recuperar su terreno. Desde playas hasta montañas nevadas, varios escenarios en todo el mundo han sido testigos de su regreso.

 

En De10.mx te presentamos un conteo con 10 animales salvajes que están aprovechando la cuarentena para regresar a sus hábitats naturales. 

1. Orcas en Canadá

Un grupo de orcas fue captado en Indian Arm, Canada. Normalmente, los trabajos industriales que se llevan a cabo en esta zona ahuyentan a las orcas, pero ante la suspensión de actividades regresaron de inmediato. Según algunos residentes, es la primera vez en 50 años que hay un avistamiento como este.

 

  

2. Ballena en Acapulco

Recientemente en redes sociales se compartieron videos de una ballena llegando a las costas de Acapulco. Aunque no está 100% confirmado que su presencia sea a causa de la disminución de actividades, esta zona normalmente está repleta de lanchas y turistas, por lo que ver al animal en solitario fue todo un espectáculo.

 

 

3. Cóndores en Chile

En marzo, vecinos captaron a cóndores sobrevolar varios puntos de Chile. Las aves, que normalmente no se ven en zonas urbanas, incluso se posaron en las ventanas de algunos departamentos mientras los residentes evitan salir a la calle por el coronavirus.

 

  

4. Lobos en Francia

 En días pasados se han visto varios lobos cerca de Courchevel, una estación de esquí situada en los Alpes franceses. Los lobos han jugado en la nieve e incluso, llegaron a entrar a las ciudades cercanas, que hoy lucen desiertas.

  

 

5. Medusas en Filipinas

Las playas de Palawan en Filipinas fueron invadidas por decenas de medusas rosas, ante la ausencia de los turistas que frecuentan esta zona. Aparentemente, estos ejemplares forman parte de la especie Crambione mastigophore.

 

Más de 10 memes MUY ácidos sobre el coronavirus

6. Osos en Estados Unidos 

El famoso parque Yosemite está cerrado desde el 20 de marzo al público. Desde entonces, la fauna local se ha apoderado del lugar y los osos vagan a sus anchas, libres de los turistas que normalmente abarrotan el parque en estas épocas del año. Los animales, que usualmente usan caminos ocultos para evadir a los humanos, pasean sin prisa ahora que todo está vacío.

 

7. Tortugas en la India

En el estado de Odisha, decenas de miles de tortugas marinas llegaron a las playas para depositar sus huevos. Aunque esta es una zona normal de anidación, es extremadamente raro que el proceso ocurra a la luz del día. Los expertos también afirman que la ausencia de turistas disminuirá los peligros para los huevos en los próximos días.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bipro Behera (@bipro_seas) el 24 Mar, 2020 a las 8:08 PDT

 

  

8. Jaguares en Quintana Roo

Un jaguar paseó por el estacionamiento de un hotel en Tulum, aprovechando la ausencia de turistas. Por el momento, el hotel no tiene húespedes, por lo que el animal pudo inspeccionar la zona sin problemas.

 

 

 

 

9. Pingüinos en Argentina

En la ciudad costera de Miramar, la policía encontró a un pingüino quebrantando las normas sobre el aislamiento social, por lo que fue cargado por las autoridades y llevado de regreso al mar para que siga su cuarentena como corresponde.

 

 

10. Guanacos en Argentina

En Puerto Pirámides, Argentina, dos guanacos tuvieron un día de relajación en la playa. Esta especie, similar a la llama, no es común en esta zona, pero ante el vacío dejado por los turistas, estos dos ejemplares aprovecharon para dar un paseo.

 

  

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 13 Feb, 2020 a las 8:30 PST

Tags

 

Comentarios