Top 10

10 actrices que sufrieron al filmar escenas de sexo y desnudos

En pantalla, se ven momentos apasionados y sensuales, pero detrás de cámaras muchas actrices vivieron presiones y abusos para desnudarse en series y películas
Carolina Mejia | 8 de Diciembre de 2019 | 02:00
escenas desnudos películas, escenas hot cine, abusos a actrices, abusos hollywood
Foto: HBO/Focus Films

Gracias a movimientos de denuncia como #MeToo, ahora nos enteramos, un poco más, de los abusos que hay en el mundo del espectáculo. Sobre todo, comienza a ser muy claro que las actrices no siempre están de acuerdo con lo que el director ordena filmar, especialmente hablando de escenas sensuales o o escenas que tengan desnudos.

Kim Basinger, quien hoy cumple 66 años, vivió esta situación en carne propia durante el rodaje de Nueve semanas y media (1986). Para crear el grado de tensión que se necesitaba entre los personajes de John (Mickey Rourke) y Elizabeth (Basinger), el director Adrian Lyne creó enemistad entre los dos actores.

De acuerdo con el director, para crear la tensión sexual entre ambos, hizo que Rourke tratara mal a su coestrella y aisló a Basinger en ciertos momentos del rodaje. La propia actriz señaló que en la filmación se sintió confundida por la actitud del realizador y el trabajo fue tan duro que repercutió en su matrimonio.

Pero esta estrella no ha sido la única en pasar por el trago amargo de filmar una escena de desnudos o sexo con presiones, abusos o incomodidad ¡Conoce los casos que han sacudido a las actrices de Hollywood!

1. Kim Basinger en Nueve semanas y media (1986)

En la audición, Basinger tuvo que actuar como una prostituta y salió del lugar llorando, pues se sintió humillada. 

Más tarde, en el rodaje, cuando Lyne sintió que una escena sobre un pacto suicida no estaba siendo lo suficientemente intensa, le dijo a Rourke que debía “romper” a su coestrella. El actor le dio una cachetada a Kim y cuando ella se puso a llorar, comenzaron a grabar el diálogo. El momento fue cortado de la película en la edición final.

Foto: Producers Sales Organization

2. Maria Schneider en El Último Tango en París (1972)

En 2007, la actriz reveló que la escena en la que el personaje de Marlon Brando viola a Jeanne, usando mantequilla como lubricante para sodomizarla, no estaba en el guión y la obligaron a filmarla. El trauma fue tal que Maria Schneider desarrolló una fobia a la mantequilla, cayó en las adicciones, no volvió a desnudarse en películas e intentó suicidarse varias veces antes de su muerte, a los 58 años, por cáncer.

Foto: Les Productions Artistes Associés

3. Emilia Clarke en Game of Thrones

Cuando aceptó el papel de Daenerys Targaryen, Emilia Clarke sabía que había desnudos involucrados en su personaje, pero no tenía idea de cuántos. Al grabar se sintió insegura y a menudo iba al baño a llorar antes de las tomas y regresaba a filmar, hasta que Jason Momoa (quien dio vida a Khal Drogo), intervino.

De acuerdo con Clarke, Jason se dio cuenta de que estaba muy incómoda y le aseguró que la forma en la que estaba siendo presionada no era normal al filmar. A menudo, era él quien tenía que pedirle a la producción que le dieran batas para taparse en el set, pues estaba temblando de frío. 

Foto: HBO

4. Evangeline Lilly en Lost

En 2018, la actriz confesó que la habían presionado para grabar una escena parcialmente desnuda en Lost. “Sentí que no tenía opción”, confesó Evangeline Lily, quien dijo que lloró cuando terminaron de grabar. Para superar el momento, bebió mucho y no dormía bien.

Evangeline Lilly, Lost,

Foto: Bad Robot

5. Emma Stone en Easy A (Se dice de mí, 2010)

En la película, hay una escena en la que el personaje de Emma Stone finge tener sexo. La tensión fue tanta al filmar que Emma tuvo un ataque de asma, algo que nunca antes le había pasado.

emma stone, ataque de asma, easy a,

Foto: Screen Gems

6. Vanessa Hudgens en Spring Breakers (2012)

Durante el rodaje de la película, Vanesa Hudgens compartió una escena desnuda al lado de James Franco. La actriz dijo que “le destrozó los nervios” y que luego de grabarla, le dijo a su agente que nunca más haría algo así para un papel.

Foto: Muse Productions

La “lista negra” de los supuestos acosadores sexuales y sus consecuencias 

7. Kate Winslet

La actriz no es fan de las escenas de desnudos. “Literalmente, puedes enredarte en sábanas y dirigirte al otro actor y decir: ¿Qué demonios estamos haciendo?”, explicó la estrella. “Es muy poco ético si lo piensas en esos términos", señaló.

kate winslet, titanic,

Foto: Twentieth Century Fox

8. Mila Kunis en Black Swan (El cisne negro, 2010)

Debido a que Mila Kunis ya era amiga de Natalie Portman antes del rodaje, su experiencia con los desnudos en la película fue “incómoda”. “Estas con una centena de trabajadores de producción, iluminándote, reposicionandote, no hay confort en absoluto”, declaró.

Foto: Fox Searchlight Pictures

9. Dakota Johnson en Cincuenta sombras de Grey (2015)

Dakota Johnson describió su experiencia como “emocionalmente desgastante”. “Además de eso, mis manos y piernas estaban atadas, me vendaron los ojos y me golpearon con esta herramienta extraña”, comentó.

Foto: Focus Features

10. Salma Hayek en Frida (2002)

La actriz escribió acerca de cómo Harvey Weinstein la acosó dentro y fuera del rodaje. En cierto punto, el productor se negó a continuar con la película si Salma Hayek no aceptaba filmar una escena de sexo con otra mujer y exigió un desnudo completo por parte de la actriz.

Foto: Handprint Entertainment

Con información de NY Times y Town Hall

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto