En la historia de la música existen grandes personajes que se han convertido en leyendas y en influencias para muchas generaciones, tal es el caso de Johnny Cash, Ray Charles, Jim Morrison, entre otros, cuyas vidas son un enigma que se ha tratado de plasmar en la pantalla grande.
Es así como grandes actores han formado parte de la historia de estos iconos musicales, pues han aceptado el reto de dejar su vida para convertirse en otra celebridad, una que probablemente admiran y que no están dispuestos a decepcionar, y mucho menos a sus fans.
Para conocer más sobre el trabajo de estos actores y de la vida personal y profesional de tus cantantes favoritos, es que en De10.mx hemos realizado un listado con 10 películas de músicos cuyos protagonistas han dejado el alma a la hora de interpretarlos.
1. Jennifer Lopez en Selena (1997)
Selena Quintanilla Pérez fue asesinada el 31 de marzo de 1995, a los 23 años de edad, justo cuando su carrera musical y empresarial se encontraba en ascenso. Su muerte fue todo un suceso que conmocionó al mundo, a tal grado que dos años después se estrenaría la película Selena, en la que Jennifer Lopez daría vida a “la reina del Tex-Mex” y por la cual la actriz alcanzaría la fama. Se ha mencionado que para poder realizar su interpretación, JLo vivió con la familia Quintanilla Pérez.
2. Jamie Foxx en Ray (2004)
El actor fue elegido para revivir a Ray Charles, una eminencia en el mundo musical del soul, R&B y jazz, cuya distinción es que había quedado ciego desde la infancia; por lo que Foxx tuvo que realizar un gran esfuerzo por interpretar a este estandarte de la música y lo hizo tan bien, que fue acreedor al premio Oscar a Mejor Actor.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"35318","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]
3. Val Kilmer en The Doors (1991)
Val llevó el rol principal en esta historia, pues se enfundó en el papel del afamado cantante Jim Morrison quien fuera vocalista de la legendaria banda de rock The Doors. Su interpretación del “Rey Lagarto” fue tan buena que los aún sobrevivientes de la banda aseguraron que no podían distinguir entre la voz de Val y la de Morrison; y es que se ha mencionado que el actor vivió como Morrison durante casi un año, sí, desde la ropa que usaba hasta los lugares que frecuentaba.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"35319","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]
4. Jennifer Hudson en Dreamgirls (2006)
La vida para Jennifer Hudson no pudo ir mejor, pues después de ser una de las finalistas del reality show American Idol en 2004, fue elegida para interpretar a la cantante Effie White. Sí, se trató de su debut como actriz, pero lo hizo tan bien que fue nominada a un Oscar como Mejor Actriz de Reparto, mismo que se ganó; así como el Globo de Oro y el premio BAFTA.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"35320","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]
5. Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon en Walk the line (2005)
Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon son los actores que le dan vida a los cantantes Johnny Cash y June Carter y no por casualidad, pues fue el mismo Cash quien aprobó la participación de ambos para la cinta, que retrata la vida del cantautor de música country más influyente del siglo XX, y su relación amorosa con June. Para sus personajes, tanto Joaquin como Reese tuvieron que repasar todas las canciones y aprender a tocar la guitarra y la autoarpa respectivamente.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"35321","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]
6. Kurt russell en Elvis (1979)
En 1963, cuando Kurt russell tenía 12 años, apareció en una cinta protagonizada por Elvis Presley titulada It Happened at the World's Fair. Tiempo después curiosamente el actor tuvo la oportunidad de interpretar a “El Rey” en una biografía para televisión, que fue dirigida por John Carpenter.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"35322","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]
7. Angela Bassett en What´s love got to do with it? (1993)
La actriz interpretó a la famosa Tina Turner no sólo en su vida profesional, sino también personal, pues la cinta relata cómo Tina tuvo el valor de dejar al que fuera su esposo y con quien sufría de violencia domestica. De hecho, durante una escena de abuso, Angela sufrió una lesión en la mano derecha al caer a espaldas de un sillón, por lo que tuvo que ir al hospital.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"35323","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]
8. Marion Cotillard en La vida en rosa (2007)
La actriz francesa se dio a la tarea de convertirse la cantante Edith Piaf, gracias a la cual fue nominada y ganadora de premios como el Oscar, el Golden Globe y el BAFTA.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"35324","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]
9. Cate Blanchett en I’m not there (2007)
Sin duda una de las propuestas más interesantes para abordar la vida de un personaje como Bob Dylan, pues en I’m not there se hace un despliegue de personajes en el que cada uno interpreta un aspecto diferente en la vida del cantante; es así que Cate Blanchett encarna a Jude Quinn, por el cual fue nominada al Oscar y ganó el Golden Globe.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"35325","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]
10. Lou Diamond Phillips en La Bamba (1987)
El actor filipino fue el encargado de dar vida a una leyenda de la música, Ritchie Valens, un joven que probó las mieles de la fama por muy poco tiempo, pues murió con tan sólo 17 años de edad, en un accidente aéreo. Sí, su mayor éxito fue la canción de La Bamba, que de hecho es una adaptación de un popular son jarocho mexicano.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"35326","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]
Fuentes: imdb.com