Top 10

10 actores que encarnaron a gobernantes y líderes mundiales

Hitler, Abraham Lincoln y Mahatma Gandhi revivieron con estas interpretaciones…
Estephanie Gutiérrez | 4 de Agosto de 2015 | 07:30

Si tener como protagonista al hombre más poderoso del mundo no es un buen punto de partida para una película, entonces estará difícil saber qué podría animar la trama.

Hoy en día, el hombre más poderoso ya no es ni Julio César ni Napoleón, sino el presidente de los Estados Unidos de América. Y viendo a elementos como George W. Bush uno no puede sino preferir a muchos de los presidentes de celuloide que el cine nos ha propuesto como alternativa… ¿O no?

Pero son muchas las cintas en las que aparecen actores interpretando a personajes que han sido sino presidentes, monarcas o primeros ministros, incluso líderes de un país, es por ello que para festejar el cumpleaños del presidente Barack Obama, en De10.mx tenemos un recuento para ti de los histriones que han hecho estos papeles…

Con información de peopleenespanol.comfilmaffinity.com, blogdecine.com .bbc.com

1: Meryl Streep como Margaret Thatcher en The Iron Lady

La historia trata sobre el poder y el alto precio que a veces se paga por él, centrándose en momentos clave de su carrera política como sus primeros años en el partido conservador y su llegada al parlamento en 1959, su nombramiento como Primera Ministra en 1979, la guerra de las Malvinas en 1982 y otros momentos hasta su dimisión en el año 1990. Streep ganó el tercer Oscar de su carrera por esta interpretación.

2: Morgan Freeman como Nelson Mandela en Invictus

La vida y obra de Nelson Mandela no sólo quedó retratada por infinidad de libros, novelas; también se filmaron varias películas. Una de ellas fue Invictus estrenada en el año 2009 que se basó en el libro del periodista John Carlin. La cinta cuenta la historia de Sudáfrica antes y durante la Copa Mundial de Rugby del año 1995. Poco tiempo después de la caída del Apartheid.

3: Daniel Day Lewis como Abraham Lincoln en Lincoln

Daniel Day-Lewis le dijo 'no' varias veces al director Steven Spielberg, cuando éste le ofreció interpretar a Abraham Lincoln. Pero cuando finalmente aceptó, el actor se metió en la piel del que fuera presidente de Estados Unidos. El actor ha sido el único en recibir tres Oscar como Mejor Actor, incluyendo la de este papel.

4: Anthony Hopkins como Richard Nixon en Nixon

El caso “Watergate". Teniendo la re-elección ganada de calle, parece que a Nixon no se le ocurrió nada mejor que espiar la campaña presidencial demócrata. Nixon fue el primer y único presidente que ha tenido que dimitir. Su administración consiguió buenas cosas, pero la mayoría le recordará por su dimisión, y por no ser ni la mitad de guapo que Kennedy. Y es ésta la premisa fundamental de la cinta de Oliver Stone.

5: Ben Kingsley como Mahatma Gandhi en Gandhi

Es una película biográfica de 1982 dirigida por Richard Attenborough sobre la vida de Mahatma Gandhi, figura central del movimiento de independencia indio y defensor de la no violencia. La película comienza en el día del asesinato de Gandhi el 30 de enero de 1948. Después de una oración de la tarde, un Gandhi anciano es ayudado por su paseo por la noche para reunirse con un gran número de anfitriones y admiradores.

6: Madonna como Eva Perón en Evita

Evita es una película estadounidense de 1996, filmada en Argentina y Hungría, escrita, dirigida por Alan Parker y producida por él mismo con el húngaro estadounidense Andrew G. Vajna y el estadounidense Robert Stigwood. Protagonizada por Madonna y Antonio Banderas en los papeles principales, narra la vida de Eva Perón, “La Dama de Argentina”, esposa del expresidente argentino, Juan Domingo Perón, que fundó el Justicialismo y que ha inspirado a miles de poetas, actores y músicos.

7: Bruno Ganz como Hitler en Downfall

Se ha llegado a considerar como la "interpretación definitiva" de Hitler, ejecutada brillantemente por Bruno Ganz. "El más espectacular y emocionante Hitler de la pantalla" dice Oliver Hirschbiegel. La profundidad psicológica de cada personaje, las escenas bélicas, la presencia de Ganz en la pantalla, la acción del bunker mostrada desde el punto de vista de la secretaria Traudl Junge, la claustrofobia.

8: Demián Bichir como Fidel Castro en las cintas Che, el argentino y Che: Guerrilla

En 2008 se pondría a las órdenes de Steven Soderbergh para interpretar a Fidel Castro en Che, el argentino y Che: Guerrilla. Soderbergh explica que estaba muy preocupado por que el proyecto pudiera arrancar con un actor que estuviera al nivel de Benicio del Toro (Che). "Y cuando encontramos a Demián descansé porque tiene una gran seguridad, desde el primer momento demostró que sabía perfectamente lo que estaba haciendo".

9: Helen Mirren como Reina Isabel en The Queen

The Queen es una película británica del año 2006 dirigida por Stephen Frears y protagonizada por Helen Mirren, que interpreta a la reina Isabel II. El argumento gira en torno a la muerte de Diana de Gales y su repercusión sobre la familia real británica.

10: Colin Firth como Rey Jorge VI en The King´s Speech

El actor Colin Firth confesó en una entrevista para la revista Cosas que se metió tanto en la piel del difunto Jorge VI -quien padecía de tartamudez-, para ‘The King’s Speech’, que le tomó “hasta un par de semanas” volver a hablar con la fluidez de antes.

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto