Top 10

10 actores del cine y la TV que se encasillaron en el mismo rol

Estos actores fueron encasillados en personajes que interpretaron en películas y series y que jamás se pudieron quitar de encima... ¡siempre serán los mismos!
Estephanie Gutiérrez | 15 de Junio de 2015 | 07:45
10 actores del cine y la TV que se encasillaron en el mismo rol
Fotos: Jennifer Aniston de AP Photo/Jill Connelly, Zach Galifianakis de AP Photo/Bill Waugh

En algún momento, todos hemos visto a un actor de una serie de televisión o una película que siempre hace el mismo personaje, su look no cambia y ya sea por la forma en que interpretan o cómo lucen, son elegidos por los directores de casting para interpretar al mismo tipo de rol; tal vez tienen talento y han sido premiados en algunas ocasiones por sus trabajos actorales, pero eso no quita que siempre hagan lo mismo.

Entre estos actores encontramos a los tipos rudos que siempre la hacen de policías o detectives o la fuerza de la ley, las mujeres que son frías, frías, pero al final se derriten con la bondad de su príncipe encantado, los adolescentes que nadie pela porque son declarados losers, o los rostros que tienen rasgos latinos y siempre son los ilegales, traficantes o guardaespaldas de alguien.

Hablando de actores encasillados en un mismo papel, vino a nuestra mente un perfecto ejemplo mexicano, Rubén Aguirre, tal vez no te suena su nombre, pero seguro lo recuerdas como el Profesor Jirafales de la serie que tuvo gran éxito en Latinoamérica, El chavo del ocho, es el único personaje por el que se le recuerda y aunque actuó en otros sketches de” Chespirito” siempre hacía al mismo tipo.  Y justamente este 15 de junio es su cumpleaños.

A nivel internacional, hay ejemplos en series o televisión y aquí en De10.mx te decimos cuáles son los más recurrentes…

1: Michael Cera, el adolescente loser

Un chico que desde que debutó  en el cine con la cinta Juno ha hecho el mismo papel de adolescente que nomás no encaja, pero siempre está enamorado de la protagonista de la película. Tiene 27 años, pero sin duda pasa por uno de 16 y ha hecho lo mismo en Scott Pilgrim contra el mundo, Rebelión adolescente, Nick y Nora: una noche de música y amor y Súper Cool.

2: Michelle Rodríguez, la musculosa rebelde

La actriz es la chica mala, musculosa, pero “buenota” que se la pasa en el mismo papel, la joven que interpreta a una policía, rebelde, militar o alguien de fuerzas especiales que está dispuesta a todo para luchar por la libertad. Así fue en Lost, Avatar, SWAT y Resident Evil… ¡ah! y en Fast and Furious. Al final, después de su dureza demuestra que sí tiene sentimientos. Ya lo hemos visto desde hace años…

Foto: AP Photo/Israel Leal

3: Zach Galifianakis, el barbón gracioso

La cinta The Hangover, 1, 2 Y 3 (¿Qué paso ayer?) nos lo presentan como un hombre sin vergüenza que no teme al terror público, hace el ridículo, está pasado de peso y tiene barba. Eso hace también en Due Date, It's Kind of a Funny Story y Up in the Air. Es gracioso, pero inestable y con un ligero retraso mental.

Foto: AP Photo/Bill Waugh

4: Danny Trejo, mexicano y mafioso

En Breaking Bad, Sons of Anarchy, Con Air, Delta Force y la reciente saga de Machete, Danny hace el mismo papel. Bueno, hasta parece que lo vemos en la misma cinta una y otra vez, porque ni el look cambia. Le queda bien el rol, manejar un negocio ilegal de drogas, prostis o prisiones, pero la verdad es verlo siempre haciendo lo mismo.

5: Nicolas Cage, el hombre atrapado en un pasado

A veces parece que es el mejor actor del cine de su generación, luego parece que es lo peor que has visto en cualquier cinta. Pero lo que sí es seguro es que siempre es el mismo hombre, un trastorno mental que lo atrapa en su pasado y con ello arrastra a todos los demás en sus sufrimientos. Así lo hizo en Leaving Las Vegas, Con Air, Windtalkers, Adaptation y Ghost Rider.

10 vestidos icónicos que trascendieron en la historia 

En la TV

6: Jim Parsons, nerd obsesivo

La serie que lo encumbró en el éxito sigue al aire y por lo menos lo estará por una par de temporadas más, The Big Bang Theory. Todos estamos de acuerdo que la interpretación de Sheldon Cooper es perfecta, un hombre con serios trastornos mentales escondido tras la figura de un nerd amigable. Pero antes de hacer esta serie, Jim hacía pequeños papeles y los ha hecho también en cine, pero no deja de ser Sheldon y será complicado que se quite el estigma.

7: Matt LeBlanc, el mejor amigo

Friends salió al aire en 1994 y Matt hace a uno de los personajes más entrañables de la serie que se volvió un éxito en todo el mundo. Luego de Friends, Le Blanc apareció en Joey, el spin off de Amigos, pero seguía interpretando al mismo personaje. Ahora tiene su rol en el programa Episodes y sigue siendo el mismo tipo gracioso que no hace nada de su vida. El eterno Joey.

8: Jennifer Aniston, la chica de al lado

También de Friends, la inolvidable Rachel Green fue nominada al Emmy por su papel como la “chica de al lado”. Después de esta serie, la novia de Ross Geller se olvidó de la televisión, pero ¿qué crees? En el cine también es la amigable, fresa, desagradable, pero tierna chica. Lleva interpretando este papel desde hace casi 20 años. El único destello fue A good girl, cinta por la que fue nominada al Oscar; y este año consiguió una nominación al SAG y al Globo de Oro por su trabajo en Cake, en el que parece madurar como actriz.

Foto: AP Photo/Jill Connelly

9: David Duchovny, agente en busca de la verdad

Claro, el agente del FBI que va a luchar contra todos los eventos paranormales que se le atraviesan. Dispuesto a encontrar la verdad. Un tipo frío, desenfadado, algo “payaso”, pero con una distancia que hace que las chicas se derritan. David estuvo en la serie Californication, donde interpretaba al mismo tipo de hombre, sólo que aquí era mujeriego y no era policía. Por lo demás, lo mismo. Bueno, hasta actuando en cine, hace el mismo rol de Fox Mulder, solo que sin la placa.

10: Charlie Sheen, el mujeriego borracho

Borracho, mujeriego, galán venido a menos, pero con experiencia ah y también algo adicto. Este es Sheen y es que es complicado que no interprete el mismo papel ¡que también tiene en su vida diaria!  Charlie fue multinominado por su rol del hermano Harper en “Two and a half man”, pero es el mismo personaje que tiene desde Spin City.

 

Con información de topcinema10.wordpress.com y culturajoven.es

VIDEO:

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto