Vivir bien

10 actividades para morir de miedo en Halloween y Día de Muertos

En este 2019 hay eventos para todos, desde hermosos desfiles de Día de Muertos hasta casonas del terror donde gritarás de horror… ¡Toma nota!
Maricela Flores | 15 de Octubre de 2019 | 05:00
actividades, Día de Muertos, Halloween, morir de miedo, terror, tradiciones,
Foto: Cortesía Terror en Tlatelolco/El Universal

Cuando inicia octubre, la Ciudad de México se llena del color naranja característico de las flores de cempasúchil como una manera de rendir homenaje a aquellos que ya no están con nosotros y convertir en una fiesta del Día de Muertos.

Pero no debemos dejar fuera el famoso Halloween, que aunque no es una tradición de raíces mexicanas, lo hemos adoptado como el pretexto perfecto para organizar las fiestas de disfraces.

Si aún no tienes planes para estas fechas, aquí te dejamos una lista de lo que puedes hacer en la CDMX.

1. Terror en Tlatelolco

Es una de las mejores experiencias de terror. Se trata de un recorrido escalofriante en el que tendrás que enfrentar tus miedos para poder salir con vida del lugar. Demonios, asesinos seriales y algunos psicópatas elevarán tu adrenalina como nunca antes. Se realiza en el Centro de Convenciones Tlatelolco y estará abierto hasta el 2 de noviembre. ¡Corre por tus boletos!

2. “El Lamento de la Llorona”

Si quieres asistir a esta representación en el Palacio de la Autonomía tienes que comprar tus boletos ¡ya! Únicamente habrá funciones los días 30 y 31 de octubre, y del 1 al 3 de noviembre. Aquí conocerás los relatos que han dado vida a La Llorona, desde la época prehispánica hasta la Revolución, los cuales te pondrán la piel de gallina.

Foto: Cortesía Promocity Tours

10 películas de terror para maratonear en Halloween 

3. Marcha Zombie 2019

Si quieres pasar un día lleno de sangre, rodeado de cuerpos en descomposición hambrientos de cerebros, no te pierdas la Marcha Zombie que se realizará el sábado 19 de octubre. La concentración se realizará en el Monumento a la Revolución desde las 10 de la mañana, donde se llevará a cabo la recolección de alimentos no perecederos para distintas fundaciones. La horda saldrá a las 4:00 p.m. de la Plaza de la República hacia el Zócalo, así que prepara tu mejor maquillaje y disfraz.

Foto: El Universal

4. Halloween en KidZania

Este lugar donde los niños juegan a ser adultos han sido invadidas por zombies, brujas y muchas momias. Del 1 de octubre al 3 de noviembre, los más pequeños de la casa podrán entrar a una casa embrujada, participar en concursos de disfraces, ver la obra de teatro de “La llorona” o hacer manualidades. Sin duda, es una divertida y espeluznante experiencia.

Foto: Cortesía Kidzania

5. La Llorona en Xochimilco

En su 26 aniversario, este espectáculo se mantiene como uno de los imperdibles de la temporada. El espectáculo cuenta la historia de Nahui, hermana del gobernante xochimilca Teotécpatl, que al ver sus tierras masacradas por los españoles, ofrece su vida en sacrificio. Hay música en vivo, teatro y danza prehispánica. La temporada inició el 4 de octubre y termina el 17 de noviembre

6. Tour del Terror

En este tenebroso recorrido podrás seguir la ruta de las casas más tétricas de la Ciudad de México, escuchar historias de miedo y terminar con una cena zombie gourmet. Este tour se lleva a cabo todos los fines de semana de octubre y noviembre, y es apto para menores de edad acompañados de sus papás. Para más información puedes comunicarte al 55 784-4652.

10 artistas del makeup que debes seguir en Instagram en este Halloween

7. Festival del Terror en Six Flags

Este evento anual suma 5 atracciones nuevas y más terroríficas. Como cada año, podrás visitar La Morgue Abandonada, Verdugos, Momias, Escape Zombie y Área 66, donde tendrás que escapar de zombies y hasta aliens. Las nuevas casas son: Death Factory, Aracnofobia, Hotel Sinistre, El Hospicio y Culto a la Llorona, los cuales fueron inspirados en los miedos más arraigados de las personas. Estas atracciones estarán abiertas hasta el 10 de noviembre, pero recuerda que tienen un costo adicional al de la entrada al parque.

8. Desfile de Día de Muertos

Este gran desfile estará lleno de carros alegóricos, comparsas y bandas de música. Este año contará con la participación de una delegación de China, que presentará su propio ritual del Día de Muertos y una danza de dragones. Se realizará el 2 de noviembre, de Paseo de la Reforma al Zócalo.

Foto: El Universal

9. Desfile de Alebrijes Monumentales

Es organizado por el Museo de Arte Popular y cuenta con la participación de más de 100 figuras. Se realiza el próximo 19 de octubre a partir del medio día. El recorrido inicia en el Zócalo, pasa por 5 de Mayo, Juárez y Reforma, para concluir en el Ángel de la Independencia. Los Alebrijes permanecerán en exhibición en las aceras de Reforma hasta el 17 de noviembre.

Foto: El Universal

10. Expo Terror y Ocultismo

Terror, personajes, escritores, conferencias sobre demonios y proyecciones te esperan en este evento que se realizará el 9 de noviembre en el Circo Volador, todo para adentrarte al mundo de las ciencias ocultas. Entre las experiencias imperdibles se encuentra el Museo Maldito de Katz MUMAKA, en el que te sorprenderás con algunos objetos como: Annabelle. También estará el Cuarto Prohibido de Katz, donde vivirás una experiencia escalofriante y multisensorial en completa oscuridad.

Los 5 destinos más emblemáticos para celebrar el Día de Muertos

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto