La historia del día en que Diego Maradona conoció a Oasis es tan caótica como icónica. Ocurrió en 1998 en un bar de Buenos Aires después de un concierto de la banda británica en Argentina. Los hermanos Gallagher, fanáticos del fútbol, no podían desaprovechar la oportunidad de conocer a la leyenda argentina, a pesar del tumulto que lo rodeaban.
Liam y Noel Gallagher lograron subir a la suite VIP donde Maradona se encontraba rodeado de unas treinta personas. La escena era surrealista, con el 10 en el centro haciendo trucos de fútbol con la tapa de una botella. A pesar de la emoción de estar en su presencia, los hermanos notaron rápidamente que el ambiente era "un poco tenso" y decidieron tomar una foto rápida e irse.
Leer más: Conoce la historia del jugador que fue catalogado como el 'Nuevo Pele' y que fracasó en Europa
El encuentro, sin embargo, tomó un giro inesperado cuando Maradona, a través de su intérprete, les lanzó una advertencia a los creadores de Oasis: “Si se van con alguna de estas mujeres, les voy a disparar”.
Este comentario, que mezcla el humor y la intensidad por la que Maradona era conocido, dejó a los Gallagher impactados, quienes años después, al recordar este encuentro, decidieron rendirle un homenaje tras su muerte. Liam describió al astro argentino como un "futbolista de rock and roll" y asegurando que "ningún hijo de puta se le acercará jamás". Mientras que Noel, por su parte, detalló la experiencia como "aterradora, pero hermosa y bendecida".
La historia del encuentro entre Oasis y Maradona es una de esas anécdotas que encapsulan la naturaleza impredecible y apasionada de dos mundos que, aunque diferentes, encontraron en ese momento una conexión única y ha pasado a ser parte de las leyendas del rock y del fútbol.