El futbol es sin duda el deporte más seguido en el mundo. Desde niños, todos añoran llegar al profesionalismo, pero es una hazaña de la que muy pocos pueden gozar. La mayoría se tiene que conformar con hacerlo de manera .

Y justo eso hacía un joven de 16 años, quien decidió participar en un torneo local como portero. Nadie habría imaginado que un momento de esparcimiento terminaría de manera trágica con una muerte.

Lee también

¿Qué le pasó a un portero brasileño de 16 años?

Recién se dio a conocer una lamentable noticia que sucedió el pasado 5 de enero en Brasil, pero que fue hasta ahora que fue recogida por los medios de comunicación internacionales.

Edson Lopes, un adolescente de 16 años participó junto a sus compañeros en un torneo que se realizó en el estado de Amazonas en la liga local amateur del municipio de Maués.

Sin embargo, la tragedia llegó en el momento en el que paró un penalti con el pecho. Luego de la acción, el joven cayó al césped y no reaccionaba, por lo que tuvo que ser llevado a un hospital.

Sin embargo, encontraron muchas complicaciones para poder trasladarlo, lo que generó que arribaran once horas después. Lamentablemente, Lopes ya no tenía signos vitales y confirmaron su muerte.

Sus familiares señalaron que todo pudo deberse a un trauma torácico severo, aunque están aún a la espera de los resultados de las autoridades. Además, señalaron que no padecía previamente de problemas cardíacos.

"Hoy conmoviste a todo Brasil, nunca imaginé que pudiera ser así. Jugador de torneos, niño que no tenía tristeza, siempre alegre. Mi hermano, sentimos tu partida, pero te fuiste haciendo lo que más te gustaba, que era jugar futbol", dijo su hermano Eliomar Lopes.

Finalmente, sus compañeros de equipo, amigos y familiares despidieron a Edson Lopes, quien lamentablemente perdió la vida realizando una de las actividades que más le apasionaba: jugar futbol.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios