Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, no solo es conocido por su talento en la cancha, sino también por sus conexiones culturales. Recientemente, el capitán de la Selección Argentina reveló un dato personal que sorprendió a sus seguidores: durante su infancia en los años 90, el astro argentino era fanático de Captain Tsubasa, conocido en Latinoamérica como Supercampeones.
Esta serie de manga y animé, creada por Yoichi Takahashi, se centra en las aventuras de Oliver Atom, un joven apasionado por el fútbol que sueña con triunfar en el deporte. Supercampeones no solo influyó en los niños que la veían, sino que también inspiró a varias generaciones de futbolistas, incluido Messi.
Leer más: El sentido mensaje de Lionel Messi para celebrar los 125 años del Barcelona
En una entrevista reciente con Konami, en el marco de una colaboración entre el videojuego eFootball y la serie, Messi recordó cómo disfrutaba viendo los enfrentamientos entre Oliver y otros icónicos personajes como Steve Hyuga. Además, confesó que a lo largo de su carrera ha escuchado comparaciones entre él y los protagonistas de la serie, algo que siempre le pareció "espectacular".
Colaboración especial con eFootball
La conexión de Messi con Supercampeones se materializó en una colaboración reciente entre el simulador de fútbol de Konami y el famoso anime. Este evento incluye cartas especiales que combinan a los personajes de la serie con jugadores reales y un modo de juego inspirado en la dinámica de Captain Tsubasa.
Leer más: Estos son los mejores memes que dejó Pep Guardiola tras aparecer lastimado de la cara
Este homenaje a Supercampeones no solo es un guiño nostálgico para Messi, sino también un recordatorio del impacto cultural que el fútbol tiene dentro y fuera de las canchas.