En la Ciudad de México suelen ocurrir cosas insólitas y este fin de semana no fue la excepción, un hombre disfrazado como "La Parka" aprovechó la temporada de Día de Muertos y Halloween para asaltar un banco y una joyería al sur de la capital.
Lee también ¡Tragedia en Perú! Un rayo cayó en pleno partido dejando cuatro jugadores heridos y uno sin vida
El delincuente que fue captado por las cámaras de seguridad se inspiró en el personaje para perpetrar sus delitos, generando alarma entre las personas afectadas y las autoridades de la CDMX.
¿Qué fue lo que ocurrió con 'La Parka'?
El periodista Carlos Jiménez compartió en su cuenta de X detalles del incidente.
Según el reportero, el hombre ingresó primero a una joyería en la zona de Picacho-Ajusco en la Alcaldía Tlalpan, donde intimidó al personal y robó joyas valoradas en más de 100 mil pesos.
Poco después, el mismo individuo se dirigió a una sucursal de Banco Azteca, donde amenazó a empleados y clientes afirmando llevar consigo una bomba.
Esta amenaza le permitió obtener cerca de 96 mil pesos en efectivo antes de huir del lugar.
Las imágenes que circulan en redes sociales, aunque de baja calidad, muestran al ladrón vestido de "La Parka" antes de perpetrar los asaltos.
El disfraz y la atmósfera festiva de Día de Muertos en noviembre fueron el camuflaje perfecto para que el asaltante pasara casi desapercibido, al menos hasta que se iniciaron las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con la misma información de Carlos Jiménez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) y la Fiscalía General de Justicia ya están en la búsqueda del responsable.
Este insólito asalto ha generado reacciones de indignación, temor y hasta de broma en las redes sociales
"Lo que nos faltaba, villanos de comic, jajajajajaja", "Una bomba, ha de haber sido yucateca", "La @FiscaliaCDMX ineficiente y se disfrazan para robar PTM a donde, vamos a parar", "Ladrón que roba a ladrón, tiene mil años de perdón", "Ya se está autorrobando el tío rata", fueron algunos de los comentarios de los usuarios de X ante el hecho de que el ladrón haya conseguido escapar con casi $200 mil pesos a plena luz del día.