Tendencias

Julio César Chávez pidió a los cárteles acabar con la violencia en Sinaloa

los Mayos y los Chapitos han convertido a Culiacán en una auténtica zona de guerra debido a los crímenes que han realizado por su pelea

Julio César Chávez pidió al crimen organizado terminar con la violencia en Sinaloa. Foto: Imago7
10/12/2024 |19:26
Arturo Mendoza
Coeditor de DeportesVer perfil

Culiacán está pasando por momentos bastante complicados, debido a que se desató la violencia entre los Mayos y los Chapitos, todo esto después de la detención de Ismael ‘Mayo’ Zambada en julio posado.

Ante el contexto complicado que atraviesa dicha ciudad, intentó mediar a favor de la ciudadanía, debido a que viven con miedo, por lo que exigió a los cárteles acabar con sus enfrentamientos.

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Qué dijo Julio César Chávez?

Julio César Chávez sabe que Sinaloa está sumergida en la violencia por los problemas entre los cárteles que predominan en el estado. Es por ello que pidió al crimen organizado que terminen con sus problemas, ya que únicamente están afectando a los ciudadanos de la entidad.

“Le pido a todos los cárteles, que ya paren por favor, porque está entrando mucha gente de otros estados a robar, a saquear y a cometer cosas ilícitas, entonces le pido a todos los cárteles, con todo respeto, a los dos cárteles que se están peleando, por favor, que lo hagan por Sinaloa” comentó el César del Boxeo.

Pese a que JC Chávez es oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, su carrera como boxeador la inició en Culiacán. Además, ya como un famosos pugilista, pasó gran parte de su vida y es muy reconocido en Sinaloa.

Es por ese motivo que Julio César Chávez lamenta todo lo que está pasando en esas zonas de la República Mexicana, esperando que la situación pueda cambiar de manera positiva en el futuro cercano.

"Le pido a todos, a todo Culiacán, que por favor que paren, que paren estas masacres, que paren porque Sinaloa es un estado muy bonito, la gente es muy bonita, muy buena y muy trabajadora", finalizó Julio César Chávez.