Igor Lichnovsky es uno de los futbolistas más polémicos del América. A los aficionados no les agrada mucho que el defensa andino se distraiga de su trabajo asistiendo a infinidad de eventos sociales.
Sin embargo, su nivel dentro de la cancha nadie lo pone en duda, ya que fue parte importante del Tricampeonato de las Águilas. Aunque este último torneo no lo pudo disputar completo debido a una seria lesión.
Lee también Pepe Segarra lanzó una indirecta para Televisa, Enrique Burak y Toño de Valdés: 'Aquí sí hay béisbol'
Pocos conocen el lado altruista de Igor Lichnovsky. En 2023 futbolista chileno viajó a Kibera, Kenia, donde apoyó a las personas de una pequeña comunidad, dejando claro su enorme corazón.
Si bien el jugador de las Águilas podría estar festejando su cuarto título de Liga al hilo (uno Tigres y tres con América) o preparando una gran cena de Navidad, en sudamericano decidió viajar de nuevo a África para ayudar a la gente necesitada.
Lichnovsky viajó a Uganda junto a Water is Life (organización sin fines de lucro), donde llevaron alegría a los lugareños. Además, adelantaron que construirán un pequeño estadio de futbol para que los pequeños comiencen a forjar sus sueños en el deporte.
“Momentos que no quiero olvidar. Estos niños y comunidad tienen un gran propósito en su zona geográfica y me llena de orgullo colocar mi granito de arena para que se pueda cumplir; estoy feliz de darle sentido a mi vida y a la de otros, darle sentido al futbol que tanto amo y me ha dado con estas misiones. Se viene otro campo de futbol y una escuela, pero el objetivo mayor es otro.
“Como familia y junto a @waterislife hemos decidido reparar este campo y levantar un mini estadio a esta comunidad para seguir sembrando sueños y esperanza a quienes creen que para ellos no existe esa posibilidad”, señaló el chileno.
Una de las cosas que llamó mucho la atención es que Igor Lichnovsky hizo el viaje al continente africano acompañado de la actriz Cassandra Sánchez-Navarro, con quien se la he relacionado sentimentalmente, aunque ambos han negado que tienen una relación amorosa.