Cuando todas las miradas estaban puestas en la Serie Mundial, que enfrentará a los Dodgers de Los Ángesle frente a los Yankees de Nueva York, la noche del martes de dio una lamentable noticia: Fernando Valenzuela murió a los 63 años.
El Toro Valenzuela es una de las máximas figuras del deporte en México y una leyenda de los Dodgers, por lo que de inmediato el mundo deportivo se paralizó para rendirle un homenaje al pitcher oriundo de Etchohuaquila, Navojoa, Sonora.
Lee también De qué murió Fernando Valenzuela, beisbolista mexicano que brilló en los Dodgers
Fernando Valenzuela tuvo tal relevancia en México, que cuando se supo de su muerte de inmediato comenzaron los homenajes, remembranzas a su carrera y condolencias para sus familiares.
Incluso, en el Pleno de la Cámara de Diputados, interrumpieron sus actividades para rendirle un minuto de silencio, ya que fue un mexicano ejemplar tanto en el país como en el extranjero.
Dolores Padierna Luna, diputada de Morena, recibió la solicitud de Carlos Alonso Castillo Pérez (Morena) de rendirle un homenaje al Toro Valenzuela, de quien recién se había anunciado su muerte.
“Presidente, para solicitarle si se pudiera conceder un minuto de silencio en memoria de Fernando ‘Toro’ Valenzuela, un mexicano muy reconocido en el área del beisbol y que puso en alto el nombre de México", mencionó Castillo Pérez.
Sin embargo, Dolores Padierna pasó un vergonzoso momento, debido a que cuando concedió la petición, le cambió el nombre no sólo en una, sino en dos ocasiones a Fernando Valenzuela, dejando claro que no tenía ni idea de quién se trataba.
“Esta presidencia concede un minuto de silencio en honor a ‘Camilo’ Valenzuela, favor de… ¡ay perdón!, favor de ponerse de pie… ‘Carlos’ Valenzuela”, dijo mientras el pleno sorprendido por su tremenda pifia sólo pudo decir “no.”