En el mundo del son muchos los deportistas que han logrado convertirse en estrellas e ídolos de los clubes y seleccionados nacionales. Sin embargo, Diego Maradona fue más allá y logró marcar el corazón de millones y millones de aficionados que no solo eran y son hinchas de los clubes en donde jugó, sino del deporte en sí.

Diego Maradona. Fuente: Twitter @sscnapoliES
Diego Maradona. Fuente: Twitter @sscnapoliES

La huella que dejó Diego Maradona en la historia del fútbol mundial difícilmente alguien logre igualarla y mucho menos borrarla. El astro argentino brilló desde abajo, demostró lo que nadie ha podido dentro del campo de juego y conquistó la gloria a base de esfuerzo, talento y magia.

Leer más:

El baile antes del baile

El futbolista falleció en noviembre del 2020 dejando un vacío enorme en el pecho de los amantes del futbol, pero millones de motivos para recordarlo. Uno de esos motivos fue el denominado “calentamiento más famoso de la historia del fútbol”, que fue realizado por el Diez en 1989 en la previa del partido entre Bayern Munich y Napoli por las semifinales de la Copa UEFA.

Al ritmo de la canción “Live is Life” de la banda australiana Opus, Diego Maradona deslumbró a todos los espectadores con su dominio del balón y bailando en lo que también se denominó “El baile antes del baile”. Esto último se debió a que, a pesar de no tener la popularidad del calentamiento, la actuación del deportista en los 90 minutos fue una marca indeleble de su capacidad y la huella marcada a fuego en el Napoli.

Leer más:

El partido se disputó el 19 de abril de 1989, hace 35 años, culminó en un empate 2 a 2 que permitió sellar un global de 4-2 logrando así el pasaje del Napoli a la final de la UEFA, misma que luego ganaría al vencer a Stuttgart. estuvo a la altura de la circunstancia apilando jugadores con sus regates, ejecutando un tiro libre que el arquero Raimond Aumann pudo despejar en el ángulo y convirtiendo un gol de cabeza que terminaría siendo anulado por estar fuera de juego.

Sin embargo, en el segundo tiempo, el Diez conectó las dos asistencias para que Careca convirtiera los goles que le permitirían a su equipo pasar a la final. El Napoli volvía a escribir una página dorada en su historia y Diego Maradona era el gran protagonista, aquel que venía de alzar la Copa del Mundo en 1986 con la Selección argentina y los amantes del fútbol admiraban, sin distinción de clubes, disciplinas deportivas ni nacionalidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios