Los jugadores de la United Football League (UFL), una liga que reúne a jugadores más jóvenes que buscan abrirse camino en la NFL, así como a exjugadores de la NFL que desean prolongar sus carreras, ganan un salario fijo más un estipendio de alojamiento semanal.
Según la información proporcionada por la liga, cada jugador recibe un salario de 50,000 dólares, además de un estipendio de alojamiento semanal de 400 dólares, que se otorga al final del campamento de entrenamiento y dura un mínimo de 10 semanas. Aquellos jugadores de equipos que llegan a los playoffs reciben una o dos semanas adicionales de estipendio de alojamiento, dependiendo de cuánto avance su equipo en la competición.
Aunque el salario de la UFL puede ser una opción viable para jugadores jóvenes que buscan experiencia y exposición en el campo de juego, aquellos que aspiran a ganancias significativas pueden seguir luchando por un lugar en la NFL, donde los salarios son considerablemente más altos.
Leer también: Polémica en Argentina: Senadores se aumentan 170% su salario en plena crisis económica
Sin embargo, comparado con los salarios de los jugadores de la NFL, este monto es relativamente modesto. Según datos de ESPN Stats & Information, analizando los salarios de diez jugadores de la NFL, se calculó cuánto tiempo les tomaría a estos jugadores ganar el salario neto de un jugador de la UFL durante la temporada regular.
Por ejemplo, Joe Burrow, el actual tres veces MVP del Super Bowl y jugador mejor pagado de la liga, podría ganar el equivalente a los 54,000 dólares de un jugador de la UFL en tan solo 60.09 segundos, debido a su contrato de cinco años por 275 millones de dólares.
Leer también: Brasil y México con mayor aumento del salario medio real, reportan Cepal y OIT
Por otro lado, un jugador como Brock Purdy, que está en el tercer año de su contrato de novato en la NFL, tardaría aproximadamente 58 minutos y 59 segundos en ganar la misma cantidad, ya que su salario anual es significativamente menor.