En la Fórmula 1, las escuderías Red Bull, McLaren y Ferrari se encuentran animando el campeonato actual y despertando la emoción de los aficionados al automovilismo. La mirada del mundo se posiciona sobre los coches que elevan su velocidad al límite y acaparan así la atención de este apasionante deporte.
En este marco, la escudería Mercedes se encuentra atravesando un presente alejado de los primeros puestos y eso se demuestra entendiendo que fue en 2022 cuando logró adjudicarse su último gran premio en San Pablo. Sin embargo, a pesar de no consagrarse campeón, la compañía ha logrado alcanzar un récord increíble.
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La escudería Mercedes tiene como pilotos a George Russell y a Lewis Hamilton. Este último ya confirmó que en 2025 se marchará con Gerrari para seguir enalteciendo su nombre dentro de la Fórmula 1. Mientras, en lo que respecta al Mundial de Constructores, la escudería se ubica en la cuarta posición ya que suma 34 puntos pero los resultados en las pistas no vienen siendo los esperados y necesarios.
En este marco, desde Mercedes confirmaron una información que ubica a la escudería como protagonista de un increíble récord. Se trata de la facturación que tuvo en 2022 que fue de 680.000.000 de dólares lo que la graba en la historia de este deporte por haber alcanzado la cifra más alta de un equipo en la Fórmula 1.
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La compañía Mercedes-Benz Grand Prix Ltd. Dio cuenta de estos datos en su ejercicio culminado en diciembre del 2023 en donde destacó que el incremento obtenido por la escudería es de 89.600.000 de dólares en comparación con 2022. Si se tiene en cuenta que fue Red Bull quien se quedó con el título de campeón en 2022 y Mercedes fue subcampeón, resulta increíble que la firma alemana logró facturar un 41,5% más que su competidor.
De todos modos, la escudería Mercedes confirmó que esa cifra récord también da cuenta de una caída de US$ 7.380.000 en sus beneficios debido al incremento en los impuestos y los activos utilizados para el desarrollo de los vehículos.
“Durante 2023, el equipo dio la bienvenida a siete nuevos socios comerciales e introdujo una oferta de hospitalidad de clase mundial en el Gran Premio de Las Vegas, para atender la creciente demanda de asistencia VIP a las carreras a medida que la Fórmula 1 continúa creciendo a nivel mundial”, señalaron desde la compañía y destacaron que Forbes “estimó el valor del equipo en 3.800 millones de dólares”, por lo que se trata de un presente que los alienta y a la vez los pone en alerta.