Una de las esperanzas que México tenía en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, para obtener una medalla era la disciplina del taekwondo, la carta fuerte era Carlos Sansores quien quedó fuera en la categoría de +80 y todavía tuvo una segunda oportunidad al pelear por el bronce, lamentablemente esa posibilidad también se le fue.
Lee también ¡Insólito! Medallistas de bronce en nado artístico tuvieron que pagar alojamiento en un sótano
El exmedallista Víctor Estrada señaló que desde su particular punto, no vio la mejor forma de Sansores en especial con el marfileño Cheik Sallah.
“Se veía cansado, ya con el de Costa de Marfil. Si se notó que al principio le ayudaba el físico, pero no es un tema de actitud, simplemente el físico no le daba, a lo mejor la preparación”, dijo para ESPN.
Sobre el peso dijo; “es un hecho que el peso no le ayudaba a desenvolverse correctamente. No puede conectar patadas a la cara, son atletas de muy alto nivel a Carlos le toco así y pues hay que respetar su decisión”.
Sobre la pelea contra el iraní Arian Salimi que significó la lucha por una presea dorada y que la derrota lo llevo al repechaje, Estrada enfatizo que nunca había visto a un oponente que pusiera en aprietos al mexicano.
“Nunca había visto a alguien que moviera a Carlos como lo movió el iraní, lo que le faltaba meter es mas puño y subir las manos. Desconozco cual fue la preparación, el entrenamiento”, aclaró.
Carlos Sansores buscará revancha para el próximo Ciclo Olímpico en Los Ángeles 2028.