París 2024

Filtran detalles de lo que ofreció Televisa a deportistas mexicanos para tener exclusividad

Los medallistas nacionales no podían hablar con ningún medio, ya que la primicia la tenían en TUDN

Osmar Olvera es uno de los deportistas que tuvo exclusividad con Televisa. Foto: Especial
15/08/2024 |16:32
Arturo Mendoza
Coeditor de DeportesVer perfil

Se acabó el verano de locura deportiva. Y fueron los los que pusieron cerrojo a las actividades el domingo pasado, en un evento que resultó inolvidable por las diferentes proezas que se escribieron.

Del lado de México, sin duda Osmar Olvera, Prisca Awiti y Maco Verde fueron los grandes triunfadores por el país, ya que lograron colgarse la medalla de plata, ilusionando con la posibilidad de verlos con la de oro entonando el himno nacional.

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Qué le ofreció Televisa a los deportistas mexicanos?

Hace unos días, se desató una gran polémica, debido a que los deportistas mexicanos que estuvieron en los Juegos Olímpicos de París 2024, no podían hablar con ningún medio de comunicación, hasta que lo hicieran con los que habían obtenido los derechos, entre los que destacaba Televisa.

Fue así que muchos tuvieron que esperar a que la televisara de Chapultepec 18 pudiera entrevistar a los medallistas olímpicos para poder obtener alguna entrevista o palabras para sus respectivos medios.

Uno de los que más enojo generó fue Osmar Olvera, quien tras ganar su segunda presea en la justa de verano, se negó a hablar con los medios. Incluso el clavadista fue directo al señalar que tenía exclusividad con Televisa y no lo podía hacer.

Y recientemente se filtraron detalles de lo que le ofreció la televisora a los deportistas olímpicos para que tuvieran sus derechos. Según el portal Récord, bajo contrato, los deportistas iban a recibir atención no sólo en los Juegos Olímpicos, sino a lo largo de su carrera.

Además, serían capacitados para que generaran contenido, esto con el objetivo de estar vigentes y atraer a más marcas para que los patrocinaran. Cabe destacar que en los últimos días Ana Guevara (Conade) y Mary José Alcalá (COM) se han estado peleado por el tema de la venta de la exclusividad de los deportistas.