París 2024

Representación de 'La Última Cena' al estilo drag en la ceremonia de inauguración causa indignación

Los organizadores cambiaron a Jesús y sus apóstoles por actores disfrazados al estilo 'drag queen', generando molestia entre los aficionados religiosos

‘La Última Cena’ de Leonardo da Vinci usó personas disfrazadas al estilo drag en vez de Jesús y sus apóstoles. Foto: Especial
26/07/2024 |17:07
Arturo Mendoza
Coeditor de DeportesVer perfil

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 va a marcar un antes y después en la historia de la justa, debido a que los franceses se lucieron y deleitaron al mundo entero con un espectacular show que incluyo pasajes de su historia, arte y música.

Sin embargo, pese a lo épico que fue todo lo que se vio en la Ciudad Luz, un momento del espectáculo ha generado indignación entre los aficionados, debido a que realizaron una representación de ‘La Última Cena’ de Leonardo da Vinci con personas de la comunidad LGBTQ+.

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Por qué la gente se molestó con la ceremonia de París 2024?

Durante cuatro horas, el mundo se deleitó con una espectacular ceremonia, que dio paso al encendido del pebetero, que daba por inaugurados oficialmente los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cabe destacar que la competencia en la marcó hito, debido a que por primera vez los atletas de las diferentes delegaciones desfilaron en embarcaciones en el Río Sena, al tiempo que se fueron mostrando los diversos episodios de la cultura francesa. Al final lo más espectacular fue ver el pebetero en forma de globo aerostático que sobrevuela París.

Sin embargo, no todo tuvo la aceptación que se esperaba entre los espectadores, ya que una escena ha generado indignación, principalmente en redes sociales, donde han reprobado lo que vieron en sus pantallas de televisión.

En un intento celebrar tres temas específicos: diversidad del arte, música y las orientaciones sexuales, los organizadores creyeron que era buena idea realizar una representación moderna de ‘La Última Cena’ de Leonardo da Vinci, donde Jesús y sus apóstoles fueron cambiados por personad vestidos al estilo drag.

“Es lamentable una falta de respeto a nuestra historia y nuestras creencias”; “Son unos impresentables”; “Valiente basura de ceremonia. Francia merece todo lo malo que le pase”, fueron algunas de las reacciones en contra de la representación.

Por su parte, representantes de la comunidad LGBTQ+, se han manifestado a favor de este tipo de expresiones, que dejan claro la inclusión y el rompimiento de los estereotipos.