El botsuano Letsile Tebogo dio la sorpresa en la Final olímpica de los 200 metros al colgarse la medalla de oro, mientras que el favorito Noah Lyles se quedó sin doblete de la velocidad al ser tercero y atendido por las asistencias médicas por haber corrido con Covid.
Lee también "¡Venga, cab...!", así se motivó Osmar Olvera antes de su último salto y de ganar el bronce
Ningún atleta africano había conseguido hasta ahora imponerse en la media vuelta de pista, una de las pruebas estelares, en unos Juegos Olímpicos.
Tebogo deslumbró con un impresionante crono de 19 segundos y 46 centésimas, nuevo récord de África, mientras que la plata fue para el estadounidense Kenneth Bednarek (19.62) y el bronce para su compatriota Lyles (19.70).
La noticia en la pista violeta del Estadio de Francia es que no hubo 'show' de Lyles, cuatro días después de su éxito por cinco milésimas en los 100 metros.
El doblete de la velocidad parecía a su alcance porque los 200 metros son su distancia de referencia, donde se el vigente triple campeón mundial, pero Tebogo no dio opción, entró en la curva muy fuerte y en la recta final impuso una aceleración brutal.
Corrió los 200m con Covid
El estadounidense Noah Lyles, que este jueves logró el bronce olímpico en 200 metros en París, indicó después de la carrera que sufre Covid-19, en declaraciones a la televisión NBC.
El domingo, Lyles había ganado la final olímpica de 100 metros y los 200 metros es su especialidad, por lo que se esperaba que pudiera conseguir el doblete de la velocidad. Sin embargo, el ganador de la carrera fue el botsuano Letsile Tebogo y Lyles solo pudo ser bronce, como hace tres años en Tokio.