La boxeadora argelina Imane Khelif, cuya presencia en París 2024 levantó polémica por fallar una prueba de género en 2023, avanzó a los Cuartos de Final por retirada de su rival a los 46 segundos de combate.
Lee también Fernando Schwartz explotó en contra de la boxeadora argelina Imane Khelif: "Es un hombre"
La italiana Angela Carini decidió abandonar después de recibir un derechazo en el rostro por parte de Khelif. Tras encajar el golpe, Carini levantó el brazo y se dirigió a su esquina para hablar con el entrenador, que comunicó con las manos la retirada al árbitro.
El juez llamó al centro del ring a ambas púgiles y decretó el triunfo de Khelif en este combate de peso wélter (entre 63,5 y 66,6 kg) mientras Carini se arrodillaba entre lágrimas.
La presencia en el torneo de Khelif ha levantado críticas, incluidas de algunas boxeadoras, después de ser descalificada del Mundial del año pasado por no superar una prueba de elegibilidad de género.
Luca Hamori es la primera boxeadora de Hungría en unos Juegos Olímpicos, y será la rival en turno de la boxeadora argelina en la justa de París 2024.
La pugilista húngara no expresó ningún problema sobre subir al ring con Khelif después de avanzar a la ronda de los Cuartos de Final del peso wélter (66 kg) al superar con claridad a la australiana Marissa Williamson Pohlman.
“No tengo miedo”, dijo Hamori. “No me importa la historia en la prensa ni redes sociales”.
Además, la peleadora de Hungría se siente con grandes posibilidades de alcanzar las Semifinales olímpicas y lanzó un mensaje desfiante previo al duelo que sostendrá ante Imane.
“Si ella o él es un hombre y gano, será una victoria más grande para mí. Así que hagámoslo. Será una gran pelea y espero ganar. No puedo esperar”. manifestó Hamori.